Auditoria

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
MANUAL ESPECIFICO DE FUNIONES DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON PORTOVIEJO

1.- OBJETIVOS:

1.1.- OBJETIVO GENERAL

Examinar en forma posterior las actividades operativas, administrativas, financieras y ecológicas de esta Municipalidad, para establecer el grado en que su servidores han cumplido con sus atribuciones y deberes, administran y utilizan losrecursos en forma eficiente, efectiva y eficaz, logran sus metas y objetivos propuestos; y si la información que producen es oportuna, útil, correcta, confiable y adecuada.

1.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Evaluar la eficiencia, efectividad, economía y eficacia en el manejo de los recursos humanos, materiales, financiero, tecnológicos, ecológicos y de tiempo.
➢ Evaluar el cumplimiento demetas y objetivos establecidos para la prestación de servicios de esta municipalidad.
➢ Ejercer con eficiencia el control sobre ingresos y gastos públicos.
➢ Verificar el cumplimento de las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y normativa aplicables en la ejecución de las actividades desarrolladas por esta Municipalidad.
➢ Formular recomendaciones dirigidas amejorar el control interno, contribuir al fortalecimiento de la gestión institucional y promover su eficiencia operativa y de apoyo.
➢ Proporcionar asesoramiento a las autoridades y a los funcionarios que requieran los servicios profesionales de la Auditoria Interna con sujeción a las leyes y normas de auditoria general aceptación, en el análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento delos sistemas y procesos institucionales a través de una participación activa y oportuna en el campo de su competencia y en función del mejoramiento continuo del sistema de control interno de esta municipalidad.
➢ Cumplir con las normas e instrucciones que expida la Contraloría General del Estado para el eficaz funcionamiento técnico de la Unidades de Auditoria Interna.

2.- MISION.- LaAuditoria Interna para cumplir con sus objetivos, realizara el control posterior de las operaciones y actividades de esta Municipalidad, a través de auditorias y exámenes especiales con sujeción a las disposiciones legales, normas nacionales e internacionales. Generar informes de calidad con recomendaciones tendientes a mejorar el control interno y la gestión institucional proporcionando asesorìatécnica administrativa a las autoridades niveles directivos y servidores de la Municipalidad exclusivamente en áreas de control.

3.-VISION.- Tender a que esta unidad de auditoria interna, se constituya con una estructura flexible con sujeción a normas y políticas claras, a fin de aplicar procedimientos modernos de auditoria con personal de actitud positiva, altamente y permanentementecapacitado acorde con el avance de la ciencia y tecnología comprometido con el desarrollo y mejoramiento continuo de su trabajo, lo que permitirá contribuir con la prevención y corrección oportuna de las desviaciones y en la optimización de la gestión técnico administrativa de esta Municipalidad y así ayudar al logro de la eficiencia del servicio Municipal

4.- ORGANIGRAMA EXTRUCTURAL Y FUNCIONAL4.1.- EXTRUCTURA ORGÁNICA.- Con fecha 4 de marzo del 2008 mediante oficio 004852 el señor Contralor General del Estado (e), autoriza la creación de la Unidad de Auditoria Interna del Gobierno Municipal de Portoviejo, con el siguiente recurso humano :“La Unidad estará conformada por un Auditor General, dos Auditores Internos y una Secretaria”.

4.2.- UBICACIÓN DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA ENEL ORGANIGRAMA JERARQUICO FUNCIONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PORTOVIEJO.-La Unidad de Auditoria Interna esta ubicada orgánicamente en el nivel de asesor de la máxima autoridad de esta Municipalidad , según consta en el Manual Orgànico Funcional de esta entidad que fue publicado en el Registro Oficial Nº-23 del 15 de febrero del 2007.

4.3.- FUNCIONES DE LA AUDITORIA INTERNA

1.- Asesorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS