Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROPUESTA DE INVESTIGACION.

1.1TEMA: CONTROL INTERNO EN EL GRUPO CRECER, PROTEGEMOS DE LA CIUDAD D E PASTO.

1.2LINEA DE INVESTIGACION: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO CONTABLE.

1.3SUBLINEA: GESTION DE LA IMFORMACION FINANCIERA Y EL CONTROL
1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.4.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Grupo Crecer Unidos S.A es el resultado de la trasformación de varias razonessociales que se han consolidado en una sola empresa, que desarrolla como objeto social la edición, diseño, publicación y distribución de revistas y folletos de carácter científico y cultural.

Se habla de trasformación porque el Grupo Crecer S.A Protegemos, fue inicialmente creado con el nombre de Organización de Programas Preventivos, desde el 2003 hasta el 2004 cuya función radicaba enpromocionar servicios como salud, capacitación y recreación a través de Orientación personalizada de un grupo de personas que visitaba puerta a puerta en las Zonas rurales y urbanas de Nariño, con el fin de afiliar a un grupo familiar por un valor fijo para el periodo de un año.

En el 2005 se reemplazo la razón Social con Servicios Empresariales Unidos S.A, Se conformo un capital más amplio con elingreso de nuevos Socios, su objetivo social era ser agente comercial ya que, no solamente promocionaba los servicios y programas antes mencionados sino que aumento los servicios al realizar convenios con Clínicas de Medicina especializada y especialistas en todas las ramas de la Medicina, instituciones educativas, recreativa y de belleza, Centros Veterinarios entre otros.

Para proporcionar alusuario de Protegemos un descuento del 10 % al 50% al momento de hacer uso de estos servicios.

Para el año 2007 la empresa cumplió una de sus metas trazadas en el portafolio de Servicios el cual mencionaba expandirse en el Sur Occidente Colombiano, y es así como instaura sedes en Cali, Popayán y Cauca con Sede Principal en Pasto, y paso a tener la Razón Social de GRUPO CRECER UNIDOS S.A,Protegemos.

Debido a algunos conflictos internos, deciden dividir las sedes entre los Socios con parte igual y conservando el Buen Nombre.

Con el fin de llenar las expectativas de la compañía y de alcanzar el impacto social en la comunidad finalmente ubico en su línea de trabajo en la edición y publicación de la revista PROTEGEMOS, a raíz de todos estos cambios Grupo Crecer S.A

En cuanto aestos cambios de objeto Social se han visto afectados procedimientos como, el manejo Administrativo, Operativo, Financiero, la contratación de Personal y en general toda la estructura organizacional de la empresa al no encontrarse unificad.

Tras la trasformación han ocurrido una serie de fallas e inconvenientes con el manejo administrativo, operativo y financiero por cuanto no ha logradoajustarse a un sistema de control interno que le permita el cabal desarrollo de las funciones de cada uno de los empleados, al presentarse multiplicidad en los cargos, libre autonomía y bajo rendimiento para el cumplimiento de responsabilidades designadas.

Sucesos que se presentan por que hay una carencia de manual de funciones y procesos, no hay un personal idóneo para el cargo contratado auncontando con un perfil profesional. No se ven reflejadas técnicas adecuadas para el control y el funcionamiento de cada área aun pudiendo contar con herramientas como el organigrama, flujo grama, no hay procesos establecidos puesto que, cada vez que hay un cambio de personal se distorsiona las funciones del cargo.

Tienen grandes vacíos en la medición del desempeño de las actividades y procesosadministrativos de todas las áreas, especialmente en el cobro de cartera, ya que, no se ha planeado hacer un seguimiento a la cartera en cuanto a la efectividad de un empleado según los indicadores de gestión administrativa para evitar la evasión de responsabilidades, que actualmente se presenta por la falta de comunicación y control de medición de estas. Con el fin de evitar posibles pérdidas y...
tracking img