Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Girardot, 6 de diciembre de 2011

Señores
Hotel Bachue
Atn. Lic. Alberto Gonzales Villalba

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el fin de describir en forma sintética y ordenada los aspectos más relevantes observados durante la auditoría de calidad de servicio que se realizo en el Hotel Bachue
El ingreso al hotel fue el 1 de diciembre a las 10:30 de la mañana y el egreso el 4 dediciembre a las 9:20 de la noche. La habitación utilizada fue la suite número 502.

* ASPECTOS POSITIVOS

1. Al ingresar a la habitación la limpieza de la misma y del baño y roperos es excelente. Los cajones de estos últimos están limpios y se abren y cierran con facilidad. Los roperos cuentan con una buena cantidad de perchas.

2. El aire acondicionado permite una agradabletemperatura y su funcionamiento es muy silencioso.

3. Los baños del lobby y del comedor se limpian varias veces al día y los artículos de tocador faltantes son repuestos en cada limpieza.

4. En el restaurante la atención personal, como así también los tiempos en traer el menú, recibir el pedido de comidas y bebidas y la entrega de los mismos es la apropiada.

* ASPECTOS NEGATIVOS1. La cama de la habitación no contaba con las almohadas necesarias para la misma.

2. La reposición de artículos de tocador se realizan de manera discontinua.

3. En el pasillo que conduce a la habitación se quemó una de las bombitas la cual nunca fue cambiada durante la estadía, al pesar que se informo al a recepción.

4. Uno de los veladores es encontraba destornillado conpeligro de caerse, el cual se informa a la recepción, pero nunca fue cambiada durante la estadía.

5. No se realiza de manera diaria la reposición de artículos de mini-bar.

6. Escasean diarios y revistas en el lobby.

7. En más de una ocasión se pudo observar que el portero no se encontraba en la entrada del hotel.

8. Es excesiva la demora en la limpieza de las mesas dedesayuno y la reposición de vajilla luego del uso por parte del huésped.

9. Durante el desayuno la reposición de jugos y/o otros productos en las mesas de auto servicio debería tener mayor agilidad.

10. Falta rapidez en la entrega del servicio de lavandería.

11. Un solo barman en el bar no permite prontitud en la entrega de los pedidos.

AUDITORÍA DE CALIDAD DE SERVICIO HOTELEROHOTEL BACHUE
La presente investigación recoge una serie de elementos teóricos y fundamentos que caracterizan el ejercicio de la auditoría, así como su vinculación a los temas de Calidad, tratándose de lograr una asociación de ambos términos, en busca de lograr el Hotel Bachue presente los indicadores y parámetros que permitan medir la calidad con que se presta el mencionado servicio.
EVIDENCIAS.* ASPECTOS POSITIVOS:

1. El 1 de diciembre a las 11 de la mañana al ingresar a la habitación se observa que se encuentra en óptimas condiciones, cuentan con un buen espacio y luminosidad, los muebles son confortables y cuentan con gran capacidad.

2. Durante la estadía el funcionamiento del aire acondicionado fue excelente no se produjo ningún inconveniente y es muy silencioso quepermite su agradable temperatura.

3. A las 12:15 de medio día del 1 de diciembre y a las 19:35 del 2 de diciembre se ingresó en el baño del lobby sacándose el jabón en la primera oportunidad y el papel higiénico en la segunda. También se ensució el espejo y lavatorio en ambas oportunidades. Pasados los 30 minutos de cada una de los momentos mencionados, se volvió a ingresar al baño y sepudo constatar la limpieza del mismo y la reposición de los artículos faltantes. Igual procedimiento se realizó en el baño del comedor a las 1:30 de la tarde del 1 de diciembre y 9:10 de la noche del 2 de diciembre, observando el mismo resultado que en el caso anterior.

4. El 1 de diciembre a la 1:30 de la tarde. se ingresó al comedor y en forma inmediata se acercó una persona que en forma...
tracking img