Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISTERIO DEL HOMBRE
El A este complejo y misterioso ser no es posible aprenderle. Pues cuando creemos conocerle en realidad estamos mucho mas lejos de lo que pensamosEl hombre sigue siendo para si mismo un problema actualizado , a continuación la incógnita ¿Qué es el hombre? Y las respuestas plurales diferentes le develan a si mismocomo un misterio .
Para intentar acercarnos al misterio del hombre, nuestra reflexión iniciara en los fenómenos que actualmente le siguen revelando al hombre como unproblema, para seguidamente presentar las visiones antropológicas insostenibles y finalmente centrarnos detenidamente en aquellas cuestiones que falazmente creemos, citamos laspreguntas que nos acercaran al misterio ontológico del hombre .
1.- ¿Qué es el hombre?
2.- ¿Quién es el hombre?
3.- ¿Cómo es el hombre?

LA ACTUALIDAD DEL HOMBRE COMOPROBLEMA
Las situación emergentes que hoy le revelan al hombre como problema siempre actual estan modificando la forma de comprenderse a si mismo y su relaciones con sussemejantes, el mundo y el trascendente.
El hombre sabiéndose autónomo se ha comprendido como el centro de los éxitos i los avances tecno-científicos se han multiplicado.
SITIUASIONES LIMITE QUE HOY LE REVELAN AL HOMBRE COMO PROBLEMA
Grosso modo y, desde el horizonte el fenómeno de la globalización exponemos los problemas al límite enel cual el hombre se ha de manifestar como ser humano

En el horizonte socio-POLÍTICO
El hombre habiendo llegado a concebir jurídicamente la convivencia humana en sumas alto grado de libertad, a la que le ha llamado democracia , finalmente termina siendo exclusiva e individualista, enemigo del otro
EN EL HORIZONTE TECNO-ECONOMICO
tracking img