Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DEL CONTROL
El proceso del control consiste en 3 pasos diferentes y separados:
1. La medición del rendimiento real
2. La comparación del rendimiento real con el estándar
3. Laacción administrativa para corregir las desviaciones o los estándares inadecuados
Antes de la explicación de cada paso se debe considerar el estar conscientes de que el proceso de control supone laexistencia de estándares de rendimiento. Estos estándares son los objetivos específicos frente a los cuales podrá medirse el progreso.
Medición
Es la primera etapa del Control
Se usa paradeterminar el rendimiento real; sin embargo para esto necesitamos información con respecto.
FUENTES DE INFORMACION PARA MEDIR EL RENDIMIENTO:
* Observación Personal
* Informes estadísticos
*Informes verbales
* Informes escritos
Los elementos que se miden son más decisivos para el proceso de control, que como lo medimos.
Las mediciones en la mayoría de los casos y para mayorentendimiento deben ser en forma cuantificables sin embargo no todos los trabajos son cuantificables y es aquí cuando el administrador tiene que buscar formas de medición subjetivas las cuales tienen suslimitaciones.

Comparación
En este paso se determina el grado de variación entre el rendimiento real con el estándar. En todas las actividades se puede esperar cierto grado de variación en términos derendimiento. Por lo tanto, es vital determinar el rango de variación aceptable. Las desviaciones que exceden dicho rango se consideran significativas y requieren de atención del gerente. En la etapa de lacomparación, los gerentes se interesan en particular por la magnitud y dirección de esas variaciones.
Rango de variación: parámetros de varianza aceptables entre el rendimiento real y un estándar.Emprender acción administrativa
La tercera y última etapa del proceso de control consiste en poner en marcha una acción administrativa. Los gerentes pueden elegir entre tres cursos de acción...
tracking img