Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA

Una auditoria es firmemente indispensable para una empresa ya que analiza y ejerce las acciones correctivas el control interno, vela por la veracidad de la información.
Debesujetarse al contador público ya que emite dictámenes para terceros, teniendo en cuenta informes o boletines, conservando los principios o marcos legales establecidos, es muy importante noolvidar la opinión general por qué eses la visión de uno de uno sobre el estado financiera o administrativo de la empresa.
Las fluctuaciones del mercado obligación adoptar estrategias y a cambiarsu orientación debido a la fuerza que perdiera económicamente no se hiciera; como también afecta mucho la tecnología porque de no haber la debida innovación puede convertir en obsoleto lasempresas.
Realmente la importancia de una auditoria surge cuando no es procedida debidamente, la empresa a registrar bajas en competitividad, no cumplimiento de las metas y objetivos y el éxitode las ofertas no tienen capacidad de convicción. Veamos algunos interesantes planteamientos como son: ¿son excesivos los requerimientos especiales? ¿Se han hechos evoluciones de riesgos?¿Provee el plan de auditorías una base suficiente para formularse una amplia opinión sobre toda la organización? Creo responder estas incógnitas nos da un buen pasa para evaluar nuestra auditoria yentender fallas en el proceso de planificación.
McCuarg considera que la mayoría de los casos, la cobertura anual de auditoría no debería exceder el 5% de los asuntos posibles deaseguramiento existentes en el universo, por lo que antes de determinar lo que debe ser auditado, puede resultar mas relevante decidir que debe dejarse por fuera del plan.
En finalidad se hace necesariouna recuperacion critica de perspectivas y técnicas que permiten una evolución integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en las empresas.
tracking img