Auditoria

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
AUDITORIA.
Concepto.- Es el examen de los estados financieros de una entidad, con objeto de que el contador publico independiente emita una opinión profesional respecto a que si dichos estadosfinancieros presentan la situación financiera, los resultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y las cambios en la situación financiera (el flujo de efectivo),de una empresa, deacuerdo con los PCGA (actualmente con las Normas de información Financiera NIF´S):
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA.
CONCEPTO de Normas de Auditoria.- Son los requisitos mínimos de calidadrelativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de dicho trabajo.
CLASIFICACION:
A.- PERSONALES.- 1. Entrenamiento técnico y capacidadprofesional. 2. Cuidado y diligencia profesional. 3.Independencia.
B.- DE EJECUCION DEL TRABAJO. 1.Planeación y supervisión. 2.Estudio y evaluación del control interno. 3. Obtención de evidencia suficientey competente.
C.- DE INFORMACION. Dictamen. Declaración de la relación con estados o información financiera y expresión de opinión. Bases de opinión sobre los estados financieros.
PROCEDIMIENTOS DEAUDITORIA.
CONCEPTO:
Son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de echos o circunstancias examinadas mientras las cuales el contador público obtiene lasbases necesarias para fundamentar su opinión.
TECNICAS DE AUDITORIA
Son los métodos prácticos de investigación y prueba que el C.P. utiliza para comprobar la razonabilidad de la informaciónfinanciera que le permita emitir su opinión profesional.
* Estudio General.- Apreciación sobre la fisonomía o características generales de la entidad a revisar, de sus estados financieros y de los rubros ypartidas importantes, significativas o extraordinarias.
* Análisis.- Clasificación o agrupación de los distintos elementos individuales que forman una cuenta o una partida determinada.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS