Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

GUÍA DE ESTUDIOS DE

AUDITORÍA

Modalidad de Educación a Distancia

CARRERAINGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA

ALUMNO:

Daniela Fernanda Carrera Rivera

SSEGUNDO MES

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº1

1. Explique las afirmaciones sobre los estados financieros y elriesgo de auditoría en el nivel de afirmación.

Como entendemos la gerencia es quien posee siempre afirmaciones respaldando a sus estados financieros, es por ello que los medios de auditoría sonencargados de conseguir evidencias a dichas afirmaciones. Se entiende que cuando los auditores obtienen suficientes pruebas respaldaran de mejor manera su opinión, entonces tenemos que lasafirmaciones a los estados financieros incluyen:

• Encontramos que incluyen la existencia de los activos, pasivos y del capital, registrados o que se reflejan en los estados financieros.• Como segunda tenemos a la integridad, en el que se encuentren todas las transacciones como son los activos, pasivos, participación del dueño en la presentación de los estados financieros.• En los estados financieros se tiene el derecho a los activos y obligaciones para pagar los pasivos.

• Se deben presentar las cantidades de los estados financieros según lodeterminado en los principios de contabilidad generalmente aceptados.

• De igual manera su presentación en las cuentas se describirán y se clasifican en los estados financieros de acuerdotambién a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Los auditores con dichas afirmaciones, miden los riesgos para de esta manera poder ver un procedimiento de auditoría adecuado a seguir.2. Dé un ejemplo del riesgo de auditoría.

Como un ejemplo de la representación del riesgo de auditoría sería:

3. Explique cuando se considera a la evidencia suficiente y competente.

A una...
tracking img