auditoria

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

TITULO DEL PUESTO
Cajero Recepcionista

DIVISIÓN
Cuartos
DEPARTAMENTO
Recepción
JEFE INMEDIATO
Jefe de Recepción
JEFE INMEDIATO SUPERIOR
Gerente de División Cuartos

OBJETIVO
Brindar un servicio ejemplar cumpliendo con las Políticas, Procedimientos y Estándares de calidad establecidos por el Hotel Castelo Veracruz, para superar las expectativas de los huéspedes y clientes.FINALIDADES
Cumple con las políticas de uso de uniforme y gafete, reglamento interno.
Llega al trabajo con puntualidad.
Se reporta antes con el Jefe de Recepción para asistir al briefing correspondiente y conocer las novedades del turno, firmando y anotando su nombre en la bitácora de Recepción.
Revisa que su equipo de trabajo se encuentre completo antes de entrar a turno (sobres gracias,pasaportes, rollos de terminal, calculadora, engrapadora, fondo de caja, tarificador, lapiceros, facturas, rollos de Terminal etc.) en caso de hacer falta algo lo solicita a su Jefe inmediato.
Asegura el buen funcionamiento del sistema Hotelero, es responsable de su clave de recepcionista y de cualquier mal uso que se haga de ella.
Resguarda la identidad de los huéspedes con recelo. Noproporcionando números de habitación.
Atiende los requerimientos de los huéspedes, clientes y colaboradores, dando seguimiento y solución a los mismos de inmediato, en caso de que estén fuera de su alcance, lo turna al Jefe de Recepción (Check – In, Check Out, Cambio de divisas, etc.) o responsable de turno.
Soluciona quejas de huéspedes o en su defecto los torna al Gerente de División Cuartos, Gerente enTurno o Gerente Nocturno.
Conoce a detalle las instalaciones del hotel (Habitaciones, Restaurantes, Salones de Banquetes, etc.)
Asegura la garantía suficiente para los gastos generados durante toda la estancia del huésped (Mínimo el concepto de alojamiento, de lo contrario sólo se programa la llave por las noches pagadas y se anota en bitácora de recepción).
Cumple con la cuota decuestionarios de comentarios a huéspedes que se le asigna, siendo esta en un 80% del total de salidas efectuadas por el cajero, durante el día, así como la reprogramación de las mismas en caso de que el huésped lo solicita.
Asegura la información requerida en los formatos utilizados en recepción. Por Ejemplo: Tarjetas de Registro, Tarjetas de Cajas de Seguridad, Préstamos de cables para Internet, etc.Coordina con el Jefe Recepción las actividades inherentes al turno, los cuales son: chequeo de discrepancias, seguimiento de pendientes, elaboración de requisición de almacén (cada lunes) y seguimiento a cargos de NO-SHOW.
Ejecuta el arqueo de Pit de acuerdo al roll establecido.
Relaciona las facturas que se hayan elaborado durante el día.
Realiza la elaboración de tarjetas electrónicas (Llaves)Hab. de las llegadas del día.
Informa al Jefe de Recepción, Gerente División Cuartos o al Gerente Nocturno de cualquier solicitud de cambio de habitación y una vez realizado este movimiento lo registra en la bitácora de cambios de habitación.
Relaciona toda cortesía otorgada por habitaciones sucias no disponibles a la llegada de los huéspedes (previamente autorizada por Gerencia General) en elformato correspondiente.
Revisa que su área se encuentre limpia y ordenada y que no se quede nada dentro de su cajón al finalizar su turno.
Realiza sus cortes de caja, verificando que se encuentren todos los movimientos debidamente soportados con su voucher correspondiente (firmado).
Imprime reportes de los movimientos de Terminal a su corte para cotejar que estén correctos con los aplicadosal sistema.
Se audita en el Sistema Hotelero y relaciona los movimientos del día, enviando la documentación necesaria dentro de su Corte de Caja corroborando que todos los ajustes, misceláneos y paid outs, se encuentren debidamente soportados y autorizados por su Jefe Inmediato.
Llena su sobre de concentración de efectivo, relacionando los movimientos del turno, el cual deberá ser revisado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS