Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORAR PAPELES DE TRABAJO DE AUDITORIA


1. ¿Qué es una conciliación bancaria?
La conciliación bancaria es un procedimiento de control interno y de rutina que consiste en verificar que lasregistraciones realizadas por la empresa se encuentren también registradas por el banco, con el objeto de verificar los fondos depositados en los y detectar errores u omisiones. Este proceso se concluyecuando logramos que el saldo contable, al sumar y restar las diferencias, sea igual al bancario.
Los pasos a seguir podrían implicarse en tres tipos de verificaciones...
* débitos contabilizadospor la empresa se encuentren acreditados por el banco
* créditos contabilizados por la empresa se encuentran debitados por el banco
* partidas pendientes de la conciliación anterior seregularicen
Las diferencias que se produzcan en la conciliación pueden ser de dos tipos...
* Temporarias: aquellas que no están registradas por una cuestión de tiempo (diferencias en el clarín bancario), por este tipo de diferencias no debe registrarse ningún ajuste sino verificar que la misma se vaya regularizando con la emisión de los sucesivos resúmenes de cuenta.
* Permanentes: se refieren aerrores u omisiones tanto del banco como del ente (gastos bancarios, intereses por descubierto, etc), en estos casos debe realizarse un asiento de ajuste dado que, de lo contrario, la diferencia semantendría.
2. ¿Qué es un dictamen?
El informe del auditor es el medio a través del cual se emite un juicio técnico sobre los estados contables que ha examinado. Mediante este documento el auditorexpresa:
* que ha examinado los estados contables de un ente, identificándolos.
* cómo llevó a cabo su examen, generalmente aplicando normas de autoría, y
* qué conclusión le merece suauditoría, indicando si dichos estados contables presentan razonablemente la situación patrimonial, financiera y económica del ente, de acuerdo con normas contables vigentes, las que constituyen su marco...
tracking img