Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Define el concepto de las deducciones autorizadas que se mencionan a continuación: Devoluciones, descuentos y bonificaciones sobre ventas, costo de los vendido, gastos, inversiones, crédito incobrable, pérdida por caso fortuito y fuerza mayor, fondo de retiro, cuotas al IMSS, intereses devengados a cargo e intereses moratorios, ajuste anual.

RESPUESTAS:
Los contribuyentes podrán efectuar lasDEDUCCIONES AUTORIZADAS SIGUIENTES (Art. 29 L.I.S.R.)

1.- Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones sobre las ventas que se hagan en el ejercicio que se declara.

2.- El costo de lo vendido.- (Compras hasta 2004), a partir del 2005, se crea la sección III que establece las disposiciones aplicables a la deducción del costo de lo vendido.

Las deducciones autorizadasdeberán reunir los siguientes requisitos:
Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en la ley del ISR y en las reglas generales que para el efecto establezca el SAT., por ejemplo:

= Los contribuyentes que se dediquen a la construcción y enajenación dedesarrollos inmobiliarios, podrán optar por deducir el costo de adquisición de los terrenos en el ejercicio en que los adquieran siempre que:
a).- Los terrenos sean destinados a la construcción de desarrollos inmobiliarios para su enajenación.
b).- Que los ingresos acumulables correspondientes provengan de la realización de desarrollos inmobiliarios en cuando menos un 85%.
c).- Al momento de laenajenación del terreno se considere ingreso acumulable el valor total de la enajenación en lugar de la ganancia a que se refiere el artículo 20 fracción V de la Ley del ISR (Cuando el terreno se enajene en los ejercicios siguientes al de adquisición se considerará adicionalmente ingreso acumulable el 3% del monto deducido actualizado por c/u de los ejercicios transcurridos). Art. 283 RISR. Cuandose enajene solo parte del terreno, el ingreso (3%) se determinará respecto de lo no enajenado.
d).- El costo de adquisición de los terrenos no se incluya en la estimación de los costos directos e indirectos a que se refiere el artículo 36 de la Ley del ISR. En la escritura pública en la que conste la adquisición de dichos terrenos, se asiente la información que establezca el RISR, (Art. 284RISR) Para efectos del 225 fracción V., el fedatario público asentará en la escritura en la que conste la adquisición de los terrenos, que el contribuyente opta por aplicar el estimulo fiscal a que se refiere dicho precepto legal.

3.- Los Gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones., para los efectos del artículo 29 fracción III del RISR, se dice que los contribuyentes que ejerzan laopción a que se refiere este artículo deberán acumular a sus ingresos del ejercicio el monto de los gastos estimados y deducidos en el ejercicio inmediato anterior.

4.- En el caso de las inversiones, que establece el Artículo 31 fracción XV y 37 de la LISR se dice que las inversiones únicamente se podrán deducir mediante la aplicación, en cada ejercicio, de los por cientos máximos autorizadospor esta ley, sobre el monto original de la inversión, con las limitaciones en deducciones que, en su caso, establezca esta Ley. Tratándose de ejercicios irregulares, la deducción correspondiente se efectuará en el por ciento que represente el número de meses completos del ejercicio en los que el bien haya sido utilizado por el contribuyente, respecto de doce meses. Cuando el bien se comencé autilizar después de iniciado el ejercicio y en el que se termine su deducción, ésta se efectuará con las mismas reglas que se aplican para los ejercicios irregulares. El monto original de la inversión comprende, además del precio del bien, los impuestos efectivamente pagados con motivo de la adquisición o importación del mismo a excepción del impuesto al valor agregado, así como los derechos,...
tracking img