Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS

Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores

Guatemala, febrero 2006

Junta Directiva
2005-2006

Presidente: Lic. Jorge Guillermo Obregón Reyna

Vicepresidente: Lic. Francklin Edgar Chaves Ortega

Secretaria: Licda. Teresa García Fucht de Argueta

Tesorero: Licda. Carmen Quiñónez Hernández
Vocal I: Lic. Hedí Lombardo Escobar García
Vocal II: Lic.Mario Soto Arana
Vocal III: Lic. Marco Antonio Vélez
Vocal Suplente: Lic. Arturo Benjamín Son

Palacio Nacional, Guatemala 15 de abril de 1994
Acuerdo Ministerial Número 118

El Ministro de Gobernación

CONSIDERANDO

Que el INSTITUTO GUATEMALTECO DE CONTADORES PÚBLICOS Y AUDITORES, cuya personalidad jurídica fue reconocida y sus estatutos aprobados por Acuerdo Gubernativo fechado 7de noviembre de 1,968, por medio de su representante legal Licenciado Sergio Leonel Morales, se presentó al Ministerio de Gobernación, solicitando la aprobación de la modificación total de los estatutos de la referida entidad.

CONSIDERANDO

Que el Asesor Jurídico del Ministerio de Gobernación manifestó que la modificación total no es contraria a la ley ni al orden público y que se hancumplido todos los requisitos legalmente exigibles, es procedente acceder a lo solicitado, emitiendo la correspondiente disposición legal.

POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículo 194, incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; inciso 3º. Del Código Civil; 1, inciso 10, 1 “A”, incisos a) y b) y 19 , inciso 10 de la Ley del OrganismoEjecutivo; Decreto número 93 del Congreso de la República modificado por Decreto Ley Número 25-86 del Jefe de estado y con base en los preceptuado por el Acuerdo Gubernativo número 515-93 de fecha 6 de octubre de 1993.

ACUERDA

Articulo 1º. Aprobado la modificación total de los estatutos, del Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores, los cuales están contenidos en actanotarial de fecha 24 de enero de 1992, autorizada por la Notario Maria de los Ángeles Araujo Bohr, agregada al protocolo del Notario Edgar Rafael Duran Sarti, según acta de Protocolacion número 39 de fecha 23 de febrero de 1,994.

Articulo 2º. De conformidad con los estatutos del referido Instituto, la representación legal de la entidad la ejercerá el Presidente de la Junta Directiva.

Articulo3º. La modificación total de mérito deberá anotarse en el Registro civil correspondiente, de conformidad con los dispuesto en los artículos 3710 y 438 del Código Civil.

Articulo 4º. El presente Acuerdo empezara a regir a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial.

COMUNIQUESE

Lic. Erwin A. Quezada A. Danilo E. Parrinello B
Viceministro de GobernaciónMinistro de Gobernación.

En Asamblea General Extraordinaria celebrada el viernes 24 de febrero de 2006, se aprobaron las modificaciones parciales de los Estatutos del Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores, que modifica el artículo treinta y tres (33º.), de los estatutos y vigencia de la modificación

De conformidad con el articulo 6º. De Acuerdo Gubernativa 512-98, lasmodificaciones a los estatutos de la asociación tiene plena validez para que surtan sus efectos, a partir del momento en que el registro Civil procede a la anotación correspondiente conforme el primer testimonio de la escritura pública donde se hace constar las modificaciones.

CAPITULO I

NOMBRE Y DOMICILIO

Articulo 1º. Con el nombre del Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos yAuditores, se constituye una asociación de carácter profesional, con personalidad jurídica propia, con fines no lucrativos, ajenas a actividades políticas o religiosas, que acoge en su seno a los profesionales de la Contaduría Pública y Auditoria. Será designado únicamente como “Instituto”, para los efectos de los presentes estatutos y, se identifica bajo las siglas I.G.C.P.A.

Articulo 2º....
tracking img