auditoria

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014


CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

DESIGNACION DE SOCIEDADES DE AUDITORIA

CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS


LIMA - PERU


Esta Guía es complemento al Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría (Versión 5.7) adjunto
CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

Las Sociedades participantes presentan sus propuestas a la Contraloría General en dos (2) sobrescerrados conteniendo las respectivas propuestas técnica y económica, acompañando la documentación siguiente:

SOBRE "A" – Propuesta Técnica

Presentada por escrito en papel tamaño A4, sujetadas en fastener y foliada (sin pestañas, separadores ni anillados), incluyendo:

I. Enfoque y metodología de la Auditoría a aplicar en el examen, incluyendo técnicas y aplicativos informáticos quecorrespondan, a fin de formular:

Programa de auditoría, consignando:

a) Objetivos generales, específicos y puntos de atención establecidos en las bases.

b) Procedimientos mínimos de auditoría para cada objetivo, de acuerdo a la naturaleza de la Entidad a ser auditada.

c) Áreas críticas identificadas en el diagnóstico realizado en la visita efectuada a la entidad a ser auditada, en el caso deauditorias de gestión.

Cronograma de trabajo del equipo de auditoría. F-1

Para la elaboración del cronograma de actividades, se considerará las fechas de inicio y/o término y el plazo de duración de la auditoría, establecidos en las Bases, según corresponda, así como las etapas de planificación, ejecución y elaboración de informes, según el Anexo 02.

Las horas y plazos propuestos paralas actividades a ser desarrolladas en todas las etapas de la auditoría, deberán considerar un mínimo de participación para los integrantes del equipo por niveles o cargos, del 30% para el supervisor, 60% para el Auditor, del 15% para el especialista y para el Jefe de Equipo o Auditor Encargado el 100% del plazo señalado en las Bases (considerar este requerimiento por cada integrante conforme alcargo que ostenta).

Los requisitos técnicos mínimos de cumplimiento obligatorio para que la propuesta tenga validez, son los relacionados a los objetivos, procedimientos de la auditoría, las fechas de inicio y/o término y el plazo de la auditoría establecidos en las Bases, así como, la participación de los cargos de supervisor, jefe de equipo, auditor, especialista, en los porcentajes señalados enpárrafo anterior y en el número de profesionales requeridos en las Bases.


ETAPAS DEL PROCESO DE AUDITORIA

PLANIFICACION
EJECUCION
INFORME DE AUDITORIA
1. Visitas preliminares, con la presentación de información financiera y presupuestaria intermedia. Inicio entre el 15 al 30/10
3. Visita para observar inventarios de existencia y activos fijos, de acuerdo con la programación de laentidad.
6. Presentación de informes a la CGR a más tardar el 15/05 de acuerdo con la Directiva Nº 013-2001-CG/B340
2. Presentación del Plan y Programa de Auditoría
4. Visita final con la presentación de información financiera y presupuestaria cerrada al 31/12


5. Ejecución de los procedimientos de auditoría.




II. Información de las Sociedades

a) Las sociedades que se presenten enforma asociada, presentaran una declaración notarial irrevocable de responsabilidad solidaria respecto de la veracidad de la información que presentan al concurso, así como de la ejecución de la auditoría, presentación del informe y cumplimiento contractual; así como de ser designada, la suscripción del correspondiente contrato que formalice la respectiva asociación. F-2

Los representanteslegales de las Sociedades asociadas deben suscribir los documentos que forman parte de la propuesta técnica.

b) Credencial de visita debidamente firmada por el representante de la Entidad a la que se postula, solo en caso de Sociedades con domicilio en la provincia donde se ubica dicha entidad. F-3

c) Declaración jurada señalando los aspectos siguientes: F-4

Veracidad de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS