Auditoria

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCA TEPEPAN
“FUNDAMENTOS DE AUDITORIA”
PROFESORA: CARRILLO MALDONADO ANA MARIA
UNIDAD I : MARCO CONCEPTUAL

NORMAS DE AUDITORIA
DE ACUERDO A NORMAS YPROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA.-Requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de dicho trabajo.
Condiciones mínimasdel perfil que debe poseer el contador público, sus actitudes y aptitudes personales, para seguir obligatoriamente su aplicación en cada proceso de su actividad como auditor.

NORMAS PERSONALES
Sonlas normas relativas a la persona del Contador Público como auditor independiente. Este debe ser un experto en la materia, siendo profesional en su actuación y observando siempre principios éticos.CARACTERISTICAS
Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tener pre adquiridas antes de poder asumir un trabajo profesional de auditoría y cualidades que debe mantener durante eldesarrollo de toda su actividad profesional.
ENTRENAMIENTO TECNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL: El trabajo de auditoría debe ser desempeñado por personas que tengan entrenamiento técnico adecuado ycapacidad profesional como auditores.
CUIDADO Y DILIGENCIA PROFESIONALES: El auditor está obligado a ejercitar cuidado y diligencia razonables en la realización de su examen y en la preparación de sudictamen o informe.
INDEPENDENCIA: El auditor debe mantener una actitud de independencia mental en todos los asuntos relativos a su trabajo profesional.

NORMAS DE EJECUCION DEL TRABAJO
Se refieren aelementos básicos en que el contador público debe realizar su trabajo con cuidado y diligencia profesional, para lo cual exigen normas mínimas a seguir en la ejecución del trabajo.
CARACTERÍSTICASPLANEACION Y SUPERVISION: El trabajo de auditoría debe ser planeado adecuadamente y, si se usan ayudantes, deben ser supervisados en forma apropiada.
ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO: Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS