auditoria

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Existencia de los activos
El primer paso en la sustentación del saldo de una cuenta del activo es verificar laexistencia del activo. Para activos como efectivo disponibles,títulos-valoresnegociables e inventarios, la existencia del activo puede verificarse generalmentemediante observaciones físicas o inspección y comprobando los asientos que losdocumentos creados cuando los activos fueronadquiridos. Cuando los activosestán en custodia de otros, como efectivo en bancos e inventario en consignación,el procedimiento de auditoría apropiado puede ser la confirmación directa con laparte externa.La existencia de cuentas por cobrar es verificada normalmenteconfirmando las cuentas por cobrar con los clientes. Para verificar la existencia deintangibles, los auditores deben reunir evidencia deque se ha incurrido en costosy que estos representan beneficios económicos futuros probables.
Derechos sobre los activos
Generalmente, los mismos procedimientos que verifican la existenciatambiénestablecen los derechos de la compañía sobre el activo. Por ejemplo, laconfirmación de los saldos de efectivo en las cuentas bancarias establece laexistencia del efectivo y los derechos de propiedad de lacompañía sobre eseefectivo. En forma similar, la inspección de los títulos-valores negociables, verificatanto la existencia como la propiedad, porque el nombre registrado del propietarioaparecegeneralmente impreso en el certificado del título-valor. Con otros activos,como planta y equipo, el examen físico establece la existencia, pero no lapropiedad. La planta y equipo puede ser alquilado, y noser poseídos. Paraverificar los derechos del cliente sobre los activos de planta, los auditores debeninspeccionar la evidencia documentaria, como cuentas de cobro de impuestosprediales, documentos decompra y escrituras.
Puede ser que el cliente no tenga el título legal sobre todos los activos que estánincluidos apropiadamente en los estados financieros. En lugar de ello, el clientepuede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS