Auditoria

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN
SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ACADÉMICA HACIENDO USO DE
TECNOLOGIA PARA INTRANET.

RESUMEN

En los últimos tiempos la Internet ha tomado gran fuerza en nuestro medio como una herramienta comercial y de comunicación, bajo este horizonte se ha creado una gran oleada de avances tecnológicos que han permitido darle mayor funcionalidad a laspáginas dentro del Word Wide Web.
Pero toda esta tecnología actualmente disponible está siendo orientada para dar mayor soporte a las actividades administrativas dentro de las instituciones, independientemente del área de desempeño de la misma. Esta aplicación dio surgimiento a un nuevo concepto, Intranet.
En este trabajo se ha presentado una aplicación de sitios dinámicos dentro de intranet,caracterizado por el manejo de datos que se encuentran almacenados en un sistema de gestión de bases de datos y permitiendo la recuperación de información en formatos propios de la gestión de la ESPOL.
Las ventajas de una intranet son variadas, proporciona soluciones poco costosas y que pueden ajustarse totalmente a los requerimientos particulares de cada aplicación que se le desee dar, el desarrollo deuna intranet para la planificación académica es solamente el primer paso dentro del camino que tiene que recorrer la ESPOL para la automatización de sus procesos bajo un sistema estándar de comunicación y que soporte varias plataformas de desarrollo.

INTRODUCCIÓN

La red de redes, Internet, al pasar el tiempo ha demostrado su extraordinario potencial como mecanismo para la transferencia deinformación, dando inicio a un cambio radical en la forma como se realizan diversas actividades dentro de la sociedad. Comercio electrónico, comunidades virtuales y nuevas formas de comunicación, más eficientes y económicas, convirtieron a la Internet en una herramienta para el desarrollo de elementos de información tecnológica.
Desde los primeros pasos por el Word Wide Web, las empresas percibieronel potencial del Internet para la integración de diversas áreas estratégicas de la empresa y de su participación en un mundo global altamente competitivo, el cual siempre ha estado destinado a la búsqueda de soluciones más eficaces para realizar la actividad comercial.
Siempre las empresas buscando impulsar un desarrollo sostenido para la ejecución de negocios por medio de la Internet,invirtieron gran cantidad de recursos, pero los bienes destinados inicialmente no dieron los resultados esperados debido a:
* La falta de tecnologías eficientes para el desarrollo de aplicaciones complejas con acceso remoto a datos.
* Ausencia de procesos automatizados en tiempo real.
* Poca seguridad en las transacciones realizadas.
* Factores que limitaron el verdadero crecimiento de laInternet como una herramienta aliada para las empresas.
Pero estos factores se presentaron como barreras que debían ser superadas por las empresas que lideraban el desarrollo de software, las investigaciones y desarrollo de nuevas tecnologías durante los años 1993 a 1995 dieron como resultado nuevas herramientas y posibilidades para el desarrollo del tipo de aplicaciones que demandaban las nuevastendencias económicas.
Superadas las barreras presentadas inicialmente para el nacimiento de la Internet, se dio una verdadera revolución en la forma de gestionar las empresas, perfilándose, como un determinante para que las organizaciones (empresas e instituciones de cualquier tipo y tamaño) sean más eficientes, más productivas, reduzcas sus costes, reorganicen el uso de sus recursos (materialesy humanos) en su gestión interna, permitiendo agilizar y hacer más continua y económica la administración de negocios entre empresas en cualquier punto del planeta, dando inicio a e-comerce o comercio electrónico.
Atraídas por el éxito de las técnicas de Internet en la actividad económica por medio de la Web, así como por sus virtudes técnico-económicas, las empresas comenzaron a aplicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS