Auditoria

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Auditoria Interna

Def.: Actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que está encaminada a la revisión de operaciones contables y de otra naturaleza, con la finalidad de prestar un servicio a la dirección.

Alcance: El Alcance comprende el examen y valoración de lo adecuado y efectivo de los sistemas de control interno de una organización, y de la calidad de la ejecución alllevar a cabo las responsabilidades asignadas. Incluye:
 
- Revisión de la fiabilidad e integridad de la información financiera y operativa y de los juicios utilizados para identificar, medir, clasificar e informar sobre la misma.
 
- Revisar los sistemas establecidos para asegurar el cumplimiento con aquellas políticas, planes, procedimientos, leyes y regulaciones, que pueden tener unimpacto significativo en las operaciones e informes, y determinar si la organización los cumple.
- Revisar las medidas de salvaguarda de activos y, cuando sea apropiado, verificar la existencia de los mismos.
 
- Valorar la economía y eficacia con que se emplean los recursos.
 
- Revisar las operaciones o programas para asegurar que los resultados son coherentes con los objetivos y lasmetas establecidas, y que las operaciones y programas han sido llevados acabo como estaba previsto.

Características: La característica más significativa que constituye la naturaleza de la Auditoría Interna, es la capacidad para analizar desde una posición de independencia, con objetividad y profesionalidad, actividades, organizaciones o situaciones, cuya responsabilidad de eficiencia, oportunidado adecuación no es su incumbencia.

Auditoria Externa

Def.:Una auditoría externaes aquella que es realizada por una firma externa de profesionales con el propósito de evaluar los estados financieros de una empresa. Se trata de un procedimiento de uso común cuando se quiere comprobar que una empresa se maneja financieramente de forma honrosa.
Se suele recurrir a las auditorías externasporser agentes externos a la empresa y así poder tener un criterio más objetivo

Alcances:
Auditoria de cumplimiento. Examina detenidamente partes concretas de una auditoria de sistema de la calidad y mide la eficacia de dichos sistemas para cumplir los requisitos contractuales y las especificaciones.

Investigación. Es una evaluación global que analiza cosas tales como instalaciones, recursos,estabilidad económica, capacidad técnica, personal, capacidades de producción y comportamiento anterior, asi como todo el sistema de la calidad.

Características:

1. El objetivo primordial es el examinar la información y presentar el dictamen respectivo.
2. La finalidad del dictamen es la de informar si presentan razonablemente los datos presentados y los criterios utilizados.
3. Eldesarrollo del trabajo tiene independencia económica.
4. La revisión que se efectúa es periódica.
5. Se tiene relación directamente con los entes administrativos, de cada área en la cual se genera la auditoria.

Auditoria de Sistemas

Def.:Se encarga de llevar a cabo la evaluación de normas, controles, técnicas y procedimientos que se tienen establecidos en una empresa para lograrconfiabilidad, oportunidad, seguridad y confidencialidad de la información que se procesa a través de los sistemas de información. La auditoría de sistemas es una rama especializada de la auditoría que promueve y aplica conceptos de auditoría en el área de sistemas de información.
La auditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoría que abarca la revisión y evaluación detodos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes.
Alcance:El Alcance ha de definir con precisión el entorno y los límites en que va a desarrollarse la auditoria informática, se complementa con los objetivos de ésta. El Alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS