auditoria

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015


Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua.
Facultad De Ciencias Económicas.
Recinto Universitario “Carlos Fonseca Amador”
Escuela De Administración De Empresas.
UNAN _ RUCFA

AUDITORIA ADMINISTRATIVA.
Docente: Lic. Marvin Chavez.
AUTORES:
Hanny Garcia.
Yaneskha Duarte.
Alexa Díaz.
Carrera: Administración de Empresa-V año.
Turno: Nocturno.
Managua ,17 Agosto del 2015.

1. El proceso decontrol está determinado en niveles. Mencione los que conoce e indique que decisiones les corresponde.

Control Posicional: En este nivel se comparan los planes estratégicos con la posición de la organización en el entorno. Se analiza a la organización como un todo y se ve su proyección en el contexto.

Control De Gestión: En este nivel se comparan los resultados de las acciones llevadas a cabo comoconsecuencia de las decisiones no programadas con los objetivos. De esta forma se evalúa la gestión del nivel gerencial.
Control Operativo: En este proceso se comparan las metas con los resultados de las decisiones programadas. Se aplica al nivel operativo.
Hay que estar atentos a que jerárquicamente el área que ejerce el control debe tener un nivel de autoridad y responsabilidad superior o igual alárea controlada.
Al definir la estructura  es fundamental asegurar la independencia de criterios de los controladores, a fin de evitar que no se informen desvíos o problemas, o, también que no se realicen controles. Por ejemplo el área de control de calidad debe tener al menos la misma jerarquía que el área de producción.
2. Explique la diferencia entre control y control interno.

Control: Todomecanismo o medio utilizado para minimizar la presencia de riesgos en el desarrollo de un proceso o actividad. El control es un medio no un fin.

Control Interno: Es toda acción que garantice que los principios, funciones, actividades y operaciones de la administración se cumplan, de acuerdo con las normas constitucionales y legales; dentro de las políticas, objetivos, planes y proyectosestablecidos y con el ánimo de satisfacer las necesidades de la sociedad (Responsabilidad social).

3. ¿Por qué al auditor administrativo debe efectuar un apropiado estudio y evaluación del sistema de control interno?

El auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del con­trol interno existente por que debe de existir una base para determinar el grado de confianza que va a depositar en él y lepermita determinar la na­turaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimientos de auditoria.

El conocimiento y evaluación del control interno deben permitir al auditor establecer una relación específica entre la calidad del control interno de la entidad y el alcance, oportunidad y naturaleza de las pruebas de auditoria. Por otra parte, el auditor deberá comunicar las debilidades odesviaciones al control interno del cliente que son defi­nidas en este boletín como "situaciones a informar".

4. Establezca la distinción entre controles contables y controles administrativos.

Los controles contables comprenden el plan de organización y todos los métodos y procedimientos cuya misión es la salvaguarda de los bienes activos y la fiabilidad de los registros contables.
Los controlesadministrativos se relacionan con la normativa y los procedimientos existentes en una empresa vinculados a la eficiencia operativa y al acatamiento de las políticas de la Dirección y normalmente sólo influyen indirectamente en los registros contables.

5. ¿Qué efectos tienen estos controles sobre el trabajo del auditor?

Posee efectos ya que el Auditor.
Evalúa el control de la actividadadministrativa y sus resultados.
Examina las operaciones contables y financieras y la aplicación de las correspondientes disposiciones legales, dictaminando sobre la racionalidad de los resultados expuestos en los estados financieros, así como evaluar cuales quiera otros elementos que, de conjunto permitan elevar la eficacia en la utilización de los recursos.
Utiliza procedimientos operativos eficientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS