Auditoria

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
1. El Programa de Auditoría Integral es un esquema detallado del trabajo a realizar y los procedimientos a emplearse durante la fase de ejecución, en el cual se determina la extensión y oportunidad de su aplicación, así como los papeles de trabajo que han de ser elaborados.
2. Relevante.- Cuando ayuda al auditor a llegar a una conclusión respecto a los objetivos específicos de auditoríaAutentica.- Cuando es verdadera en todas sus características. Verificable- Es el requisito de la evidencia que permite que dos o más auditores lleguen por separado a las mismas conclusiones, en iguales circunstancias. Neutral.- Es requisito que esté libre de prejuicios. Si el asunto bajo estudio es neutral, no debe haber sido diseñado para apoyar intereses especiales.
3. Los papeles de trabajo son elconjunto de documentos que contienen la información obtenida por el auditor en su revisión, así como los resultados de los procedimientos y pruebas de auditoría aplicados; con ellos se sustentan las observaciones, recomendaciones, opiniones y conclusiones contenidas en el informe correspondiente.
4. Error: Como se plantea en los informes de auditoría es una equivocación u omisión no intencional queafecta la información o las operaciones. En la etapa en que se analizan los resultados de la Auditoría, es particularmente importante establecer si los hallazgos son producto de errores, lo cual deriva en recomendaciones dirigidas a corregir la causa de los mismos. El error se diferencia de la irregularidad porque esta última incluye la intencionalidad que no está presente en el error
5.
Informe deAuditoria sin Salvedades
Informe de Auditoria con Salvedades
Informe de Auditoria sin Opinión
Informe de Auditoria Adverso/Rechazado
6.  Este tipo de informe es emitido por un auditor cuando los estados financieros presentados están libres de errores significativos y están representados de forma equitativa en conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados  Uninforme de Calificación dictamen se emite cuando el auditor se encontró con uno de dos tipos de situaciones que no se ajusten a los principios de contabilidad generalmente aceptados, sin embargo el resto de los estados financieros se presenta adecuadamente  Este tipo de informe se emite cuando el auditor trató de auditoria de una entidad, pero no pudo completar el trabajo debido a diversasrazones y no emitir un dictamen un informe de auditoria rechazado se emite cuando el auditor determina que los estados financieros de una entidad auditada presenta errores y, si se considera como un todo, no se ajustan a las normas contables.
7. El auditor diseñará e implementará respuestas globales para responder a los riesgos valorados de incorrección material en los estados financieros. • A1.Las respuestas globales a los riesgos valorados de incorrección material en los estados financieros pueden consistir en: • Insistir ante el equipo de auditoría en la necesidad de mantener el escepticismo profesional. • Asignar empleados con mayor experiencia o con cualidades específicas o recurrir a expertos. • Proporcionar mayor supervisión. • Incorporar elementos adicionales de Imprevisibilidaden la selección de los procedimientos de auditoría posteriores que se vayan a utilizar. • Modificar en forma general la naturaleza, el momento de realización o la extensión de los procedimientos de auditoría.

8. 1.¬INTEGRIDAD.- 
El Contador Público debe ser sincero, justo y honesto en todas sus relaciones profesionales.
El Contador Público debe ser probo e intachable en todos sus actos.
ElContador Público no debe estar asociado a informes, rendiciones, comunicaciones u otra información que contengan un material falso.
2.-OBJETIVIDAD.- 
El Contador Público no debe permitir que los favoritismos, conflictos de interés o la influencia indebida de otros eliminen sus juicios profesionales o de negocios.
El Contador Público Colegiado, debe actuar siempre con independencia en su manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS