Auditoria

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Popular Para La Educación
Instituto Universitario De Tecnología Industrial De Administración
Administración de Empresas
Sección 144A3
Sede Baralt
Cátedra: Sistemas y Procedimientos Administrativos
Profesor: Juan Villarroel












Auditoria









Vivian Liberon C.I.: 22.031.003
Daniel Cantillo C.I: 22.749.433
Yurdenys Pacheco C.I.:20.173.193



Caracas, 17 de junio del 2015.
Introducción

El siguiente trabajo es realizado con la finalidad de darle al administrador un concepto amplio de los puntos específicos de la carrera a fin nuestro punto a tratar será la AUDITORIA, este punto nos dará conceptos claves para desarrollarnos como administradores, tanto como para nosotros como para los lectores este trabajo servirá para un futurocon varias preguntas que nos dará muchas respuestas.
Debemos considerar que la administración de empresas en un proceso de funciones básicas diferentes cada una de las otras, tales como planificación, organización, dirección, ejecución y control. En el ámbito empresarial es una herramienta que permite enfrenta, los frecuentes retos encontrados en el mismo.
La administración de empresas en unproceso de funciones básicas diferentes cada una de las otras, tales como planificación, organización, dirección, ejecución y control. En el ámbito empresarial es una herramienta que permite enfrenta, los frecuentes retos encontrados en el mismo
En la teoría administrativa, el concepto de eficiencia ha sido heredado de la economía y se considera como un principio rector. La evaluación del desempeñoorganizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la práctica administrativa. Sin embargo al llevar a cabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásico, se reduce el alcance y se sectoriza la concepción de la empresa,así como la potencialidad de la acción participativa humana, pues la evaluación se reduce a ser un instrumento de control coercitivo de la dirección para el resto de los integrantes de la organización y solo mide los fines que para aquélla son relevantes. Por tanto se hace necesario una recuperación crítica de perspectivas y técnicas que permiten una evaluación integral, es decir, que involucre losdistintos procesos y propósitos que están presentes en las organizaciones.
En nuestro caso concreto, se tratará la técnica de la auditoria, así como también se desarrollaran a lo largo de tres capítulos lo concerniente a ésta.

1) Explique ampliamente en que consiste la auditoria.
Es un término que puede hacer referencia a tres cosas diferentes pero conectadas entre sí: puede referirse al trabajoque realiza un auditor, a la tarea de estudiar la economía de una empresa, o a la oficina donde se realizan estas tareas (donde trabaja el auditor). La actividad de auditar consiste en realizar un examen de los procesos y de la actividad económica de una organización para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes o los buenos criterios. Puede decirse que la auditoría es un tipo de examen oevaluación que se lleva a cabo siguiendo una cierta metodología. Lo habitual es que el auditor no pertenezca a la entidad auditada.
La persona encargada de realizar dicha evaluación recibe el nombre de auditor. Su trabajo implica analizar detenidamente las acciones de la empresa y los documentos donde las mismas han sido registradas y determinar si las medidas que se han tomado en los diferentescasos son adecuadas y han beneficiado a la compañía.
Una auditoría es una de las formas en las que se pueden aplicar los principios científicos de la contabilidad, donde la verificación de los bienes patrimoniales y la labor y beneficios alcanzados por la empresa son primordiales, pero no son lo único importante. La auditoría intenta también brindar pautas que ayuden a los miembros de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS