Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con la finalidad de conocer ampliamente todo lo que implica la materia de auditoría; el cual es un tema de gran importancia para todos, ya que esta tiene como finalidad analizar y apreciar el control interno de las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio.
El presente instructivo sobre temas tratados de la Auditoria: conceptos,clasificación, diferencias y semejanzas entre auditor y contador, normas, etc. La cual fue desarrollado por diferentes fuentes bibliográficas para llegar a la culminación del presente trabajo.

OBJETIVOS

* Conocer y comprender la auditoria y sus procedentes como son: la clasificación de la auditoria, su concepto, sus normas, y otras etapas de la auditoria, etc. para mejorar su calidad devida como unos excelentes contadores que permitan el bienestar personal y social

* Aplicar en la vida cotidiana el conocimiento para un mejor entendimiento teoricopráctico (de la materia) para defenderse dando soluciones validas y concretas.

AUDITORIA
La Auditoría es una función de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas a las eventuales las acciones correctivas, elcontrol interno de las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión.
La auditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos

CLASIFICACION DE LA AUDITORIAAuditoría externa:
El objetivo fundamental es el de examinar y evaluar una determinada realidad por personal externo al ente auditado, para emitir una opinión independiente sobre el resultado de las operaciones y la validez técnica del sistema de control que está operando en el área auditada.

Auditoría interna:
Es una función de control al servicio de la alta dirección empresarial. Elauditor interno no ejerce autoridad sobre quienes toman decisiones o desarrollan el trabajo operativo, no revela en ningún caso la responsabilidad de otras personas en la organización. El objetivo final es contar con un dictamen interno sobre las actividades de toda la empresa, que permita diagnosticar la actuación administrativa, operacional y funcional de empleados y funcionarios de las áreas que seauditan.

Auditoría financiera:
Tiene como objeto el estudio de un sistema contable y los correspondientes estados financieros, con miras a emitir opinión independiente sobre la razonabilidad financiera mostrada en los estados financieros del ente auditado.

Auditoria administrativa:
Evalúa el adecuado cumplimiento de las funciones, operaciones y actividades de la empresa principalmenteen el aspecto administrativo. Es la revisión sistemática y exhaustiva que se realiza en la actividad administrativa de una empresa, en cuanto a su organización, las relaciones entre sus integrantes y el cumplimiento de las funciones y actividades que regulan sus operaciones.

Auditoria operacional:
Tiene como objeto de estudio el proceso administrativo y las operaciones de las organizaciones,con miras a emitir opinión sobre la habilidad de la gerencia para manejar el proceso administrativo y el grado de economicidad, eficiencia y efectividad de las operaciones del ente auditado.

Auditoria integral:
Está dada por el desarrollo integrado de la de auditoría financiera, operacional y legal. Tiene como objeto de estudio los respectivos campos de las finanzas, la administración y elderecho, en relación con su aplicación a las operaciones económicas, de los entes auditados. Tiene como objetivo emitir una opinión independiente sobre la aplicación de las normas contables, administrativas y legales de las operaciones económicas con base en los parámetros de economicidad, eficiencia y efectividad.

Auditoria gubernamental:
Es la revisión exhaustiva, sistemática y concreta...
tracking img