Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5290 Procedimientos para la Comprobación del Tratamiento Contable de los
Impuestos a la Utilidad

Generalidades

La norma de información Financiera D-4 impuestos a la utilidad, establece lasreglas relativas para el registro, valuación, determinación y revelación de los impuestos a la utilidad.

La determinación de los impuestos a la utilidad, causados y diferidos, tienen gran relevancia,debido al impacto que tiene en la utilidad neta del ejercicio, así como en el balance general al mostrar activos y pasivos que tendrán un impacto en el pago de los impuestos a la utilidad enejercicios futuros.

Definición de término

Para efectos de este boletín, el término impuestos a las utilidades es equivalente al impuesto sobre la renta, así como a cualquier otro impuesto que losustituya parcial o complemente.

Alcance

El presente boletín se refiere al examen del control interno y a los procedimientos de auditoria encaminados a la comprobación de la adecuada determinación,registro y revelación de los impuestos a la utilidad, causados y diferidos y a cualquier otro impuesto que lo sustituya o complemente.

Objetivo del boletín

El objetivo de este boletín es el deseñalar los procedimientos de auditoria recomendados para la revisión de los impuestos a la utilidad causados y diferidos, de conformidad con la NIF D-4, tratamiento contable de los impuestos a la utilidad.Objetivos de auditoria

El objetivo principal de auditoria es el de asegurarse de que la determinación de impuestos son correctos. Existen otros objetivos que se derivan del objetivo principal,son los siguientes:
a) comprobar el adecuado calculo de los impuestos a la utilidad
b) comprobar la adecuada aplicación de las disposiciones fiscales relevantes en la determinación de losimpuestos a la utilidad
c) comprobar que los impuestos registrados en el balance general, tanto de impuestos a pagar o por cobrar, mediante la declaración anual de impuestos, como de la parte que...
tracking img