Auditorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditorias. Clases de auditorías
Enlaces patrocinadosCobiT
Servicios profesionales. Cursos / Evaluación / Implantación
www.cynthus.com.mx


CLASES DE AUDITORÍAS
Las auditorías pueden abarcara toda la empresa en general o únicamente a determinados sectores de actividad, a un proceso, servicio o producto concreto.
La metodología y las técnicas a emplear son en los diferentes tipos deauditorías muy similares, pero, para preparar las auditorías hay que actuar de distinta forma según las actividades, por ello es esta clasificación de gran importancia.
• MBA en España USA y China 8º delranking. Becas. Prácticas reumeradas. ESEUNE y Georgetown
www.eseune.eduEnlaces patrocinados
AUDITORÍA DE SISTEMA:
Esta auditoría tiene por objeto verificar la eficacia del sistema de calidadimplantado en la empresa o en un sector concreto para asegurar la calidad del conjunto de sus productos y servicios. Este tipo de auditoría abarca mucho más que una auditoría de proceso o producto.AUDITORÍA DE PROCESO:
La auditoría de procesos pretende verificar la eficacia del sistema de la calidad implantado en un proceso particular para asegurar la calidad de un producto o de un servicio. Secomprueba que las características del proceso cumplen con las especificaciones que de él se esperan.
Las características de un proceso son las siguientes:
-Qué debe hacerse
-Quién debe llevarlo acabo
-Dónde y cómo debe ser hecho
-Qué materiales, equipamientos y documentos son necesarios
-Cómo debe ser dirigido y registrado
La rigurosidad con que deben ser analizadas y cumplidas lascaracterísticas del proceso depende de la complejidad del proceso.

AUDITORÍA DE PRODUCTO (O SERVICIO):
Estas auditorías verifican la adecuación de las características de uno o de varios productos oservicios con las necesidades de los clientes y los reglamentos y normas con los que deben mantener la conformidad. Podría considerarse como una „supervisión del producto“.
Hay auditorías de producto...
tracking img