Auditorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROGRAMACION EN LAS COMPUTADORAS PERSONALES

Los métodos numéricos combinan dos en la s herramientas mas importantes en el repertorio de la ingeniería: matemáticas y computadoras. Los métodos numéricos se pueden definir( sin ser muy exacto) como las matemáticas por computadora

- ANTECEDENTES HISTORICOS

En el sentido mas amplio, una computadora se puede definir como un dispositivoque ayuda a calcular. Una de las computadoras mas antiguas es el ábaco.
Estimulados por la Revolución Industrial , los científicos del siglo XVII desarrollaron la primera de tales computadoras mecánicas. Blas Pascal invento, en 1642, una maquina para sumar. Al final de ese siglo, Gottfried Leibnitz desarrollo una calculadora mecánica que podía multiplicar y dividir.

Hasta la década de 1940cuando surgieron las computadoras electrónicas. Se originaron inicialmente para proyectos militares en la segunda guerra mundial, eran dispositivos de investigación para un solo propósito.
Ala mitad de la década de 1960 y principios de la década de 1970 un adelanto en la técnica altero dramáticamente esta situación. En particular, el reemplazo de lls transistores por circuitos integrados ha producidoun gran poder computacional en el medio profesional de los ingenieros.

Las computadoras personales se agrupan, por lo general en una de dos categorías que a veces no están bien delimitadas: micro y mini computadoras. Las microcomputadoras son aquellas cuya función principal esta contenida en una sola pastilla de circuito integrado. Comúnmente cuestan unos miles de dólares. Las minicomputadoras son un termino mas impreciso que se refiere a computadoras, Las mini computadoras son un termino mas impreciso que se refiere a computadoras que son mas potentes que las micros pero caen aun adentro de las posibilidades de compra de algunas personas y pequeñas compañías. Ambos tipos de computadoras grandes, o supercomputadoras, que se manejan en intervalos de millones de dólares y suspropietarios son por lo general, organizaciones o compañías muy grandes.

- DESARROLLO DE PROGRAMAS

1. Diseño de algoritmos

Un programa es simplemente un conjunto de instrucciones para la computadora. Todos los programas que se necesitan correr en una computadora particular, en conjunto se les llama software.

Un algoritmo es una secuencia lógica de pasos necesarios para ejecutar unatarea especifica tal como la solución de un problema. Los buenos algoritmos tiene ciertas características. Siempre deben terminar después de una cantidad finita de pasos y deben ser lo mas general posible para tratar cualquier caso particular. Los buenos algoritmos deben ser deterministicos: esto es, no deben dejar al azar. Los resultados finales no pueden ser dependientes de que este usando elalgoritmo.

Paso 1: Iniciar el calculo Bloque 1

Paso 2 : Introducir el valor de A
Bloque 2

Paso 3: Introducir el valor de B Bloque 3

Paso4: Sumar A a B y llamar Bloque 4
La respuesta C.

Paso 5:Imprimir el valor de C
Bloque 5

Paso 6 : Fin del calculo Bloque 6

Una forma alternativa de representar un algoritmo es mediante un diagrama de flujo. Esta es una representación visual y grafica del algoritmo que emplea una serie de bloques y flechas. Cada bloque en el diagrama representa un operación particular o un paso en el algoritmo. Las flechas indican la secuencia en que seimplementan las operaciones.

2. Composición de un Programa

Después de confeccionar un algoritmo, el paso siguiente es expresarlo como una secuencia de declaraciones de programación llamado código.
Depuse de que se ha diseñado un buen algoritmo, el código se escribe en un lenguaje de alto nivel para una computadora. Entre ellos hay tres que tiene importancia para computadoras personales:...
tracking img