Auditoría

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1. CAMEL
1. La palabra CAMEL responde a las iniciales de las áreas que evalúa en la metodología del análisis financiero, que son:
C apital
A ctivos
M anagement (administración)
E arnings(rentabilidad)
L iquidez
En base a metas de gestión, se ubican los resultados de cada uno de los indicadores financieros dentro de rangos establecidos para medir el grado de cumplimiento de lasinstituciones financieras, asignándose a cada uno de los rangos una puntuación establecida.
2. Descripción y componentes de cada área: A continuación se presenta los indicadores establecidos por laSuperintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del Perú:
A. Indicadores de Suficiencia o Solvencia de Capital ( C )
Ratio de Capital Global: Patrimonio efectivo / activos ycontingentes ponderados por riesgo totales: riesgo de crédito, riesgo de mercado y riesgo operacional (en porcentaje). Vigente a partir de Julio 2009.
Apalancamiento Global: Activos y créditoscontingentes ponderados por riesgo crediticio más posiciones afectas a riesgos de mercado / patrimonio efectivo (número de veces). Vigente hasta Junio 2009.
Pasivo Total/ Capital Social más Reservas.Nivel de apalancamiento financiero de la empresa (en número de veces).
B. Indicadores de Calidad de Activos (A )
Cartera Atrasada / Créditos Directos. Porcentaje de los créditos directos que seencuentra en situación de vencido o en cobranza judicial.
Cartera Atrasada MN / Créditos Directos MN. Porcentaje de los créditos directos en moneda nacional que se encuentra en situación de vencido o encobranza judicial.
Cartera Atrasada ME / Créditos Directos ME. Porcentaje de los créditos directos en moneda extranjera que se encuentra en situación de vencido o en cobranza judicial.
CréditosRefinanciados y Reestructurados / Créditos Directos. Porcentaje de los créditos directos que han sido refinanciados o reestructurados.
Provisiones / Cartera Atrasada.-Porcentaje de la cartera atrasada que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS