Auguste escoffier

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
AUGUSTE ESCOFFIER
Que son las estrellas Michelin?
Entre otra diversa simbología, La guía MICHELIN asigna de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos que, en referencia adistintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio conque se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.
Que son las estrellas Michelin?
Entre otra diversasimbología, La guía MICHELIN asigna de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en calidad,creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una acinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.
Nació en Villeneuve-Loubet, Francia el 28 de octubre de 1846. A los 13 años, y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticas, empezóde pinche en el restaurante de su tío Le Restauran Français, en Niza. Siguió allí hasta que estalló la Guerra franco-prusiana en1870, cuando se hizo cocinero del ejército. La experiencia militar le llevó aestudiar la técnica de las conservas en lata. Poco después de 1878 abrió su propio restaurante Le Faisan d'Or (el faisán de oro) en Cannes. En 1880 se casó con Delphine Daffis. En 1884 la pareja setrasladó a Montecarlo, donde Escoffier se puso al mando de la cocina del Grand Hotel. Durante los veranos llevaba la cocina del Hotel National en Lucerna, donde conoció a César Ritz. Los dos seasociaron y en 1890 se trasladaron al Hotel Savoy de Londres. Desde esta sede establecieron unos cuantos hoteles de renombre, incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos Hoteles Ritz por todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste escoffier
  • August Escoffier
  • Augusto Escoffier
  • August escoffier
  • Auguste escoffier
  • Augusto escoffier
  • Auguste Escoffier
  • Auguste Escoffier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS