AUGUSTO COMTE

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
AUGUSTO COMTE

Isidore Marie Auguste François Xavier Comte, nació el 19 de enero de 1798 en Montpellier y murió en Paris el 5 de septiembre de 1857 de cáncer. Pensador francés, fundador delpositivismo y de la sociología.
Ingreso en 1814 en la Escuela Politécnica de Paris, en 1816 fue expulsado por tomar parte en una revuelta estudiantil. No llego a obtener un título universitario, hecho queinfluyó negativamente en su carrera de docente.
En 1818 fue secretario de Claude Henri Saint-Simon, y en1824 se separan porque Comte pensaba que Saint-Simon no daba suficiente crédito a sus ideas.
El 19de febrero de 1825, Comte se casó a los 29 años, sin la aprobación de sus padres con Anne-Calorine Massin. En su matrimonio paso por estreches económica y aumento de deudas, por ello Comte decide serprofesor de “Filosofía Positiva”.
Comte sufrió enfermedades mentales por el trabajo en exceso y por el abandono de su esposa, por ello se trasladó a Saint-Denis en busca de reposo y los médicos lodiagnosticaron como “maniaco megalómano”, sufrió una psicosis maniaco-depresiva.  La enfermedad se prolonga y el 2 de diciembre de 1826, gracias a la intervención de su madre, abandona la casa de salud.A la fase de exaltación le sucedió otra de depresión, Comte se arroja al Sena desde el Puente de las Artes, un guardia real le salvó de morir ahogado. En 1844, convaleciente de una erisipela, serelaciona con Clotilde de Vaux, que lo rechazó en un principio y que falleció dos años después. Tras su muerte el filósofo se entrega totalmente a la "Religión de la H'umanite"

La sociología
En labúsqueda de un sistema de leyes para gobernar y corregir el funcionamiento de la sociedad, Comte analizó las ciencias teóricas en su "filosofía positiva", en tres, que son: La Teológica, La Metafísica y LaPositiva o Científica.
La idea de evolución es la del desarrollo sucesivo de un principio espiritual de acuerdo con el cual la humanidad pasaría por tres etapas, la teológica, la metafísica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • AUGUSTE COMTE
  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Auguste Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS