Aumentará todo con el impuesto a la Gasolina

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Aumentará todo con el impuesto a la Gasolina

Desde el año 2012 la gasolina ha ido en aumento constantemente. A la fecha de hoy se han aprobado dos impuestos lo que se conoce como crudita,aumentando dos centavos por litro de gasolina. Aunque dicho impuesto solo recauda la cantidad de 20 millones para las arcas gubernamentales, no deja de ser un duro golpe para el bolsillo del consumidor.
EnPuerto Rico un por ciento considerable de personas cuentan con un vehículo privado para su uso diario, ya sea como herramienta laboral (vendedores, transportistas, etc.) o simplemente comotransporte personal. Del mismo modo podemos inferir que el resto de la población si bien no cuenta con un vehíiculo de su propiedad, también tienen la necesidad de transportación, para llevar a cabo lasactividades diarias, lo cual realizan utilizando la transportación pública, es decir también les afecta de manera directa el aumento a la gasolina..

Debemos recordar que el comerciante asume los costosadicionales entiéndase aumentos de impuestos, pero a su vez dichos aumentos son transferidos al consumidor, ya sea de manera directa o indirecta.
Los aumentos de los productos derivados delpetróleo, tienen un efecto dominó en la población. Dicho aumento afecta de manera negativa a toda la cadena de distribución de alimentos, que son consumidos en los hogares puertorriqueños. Nunca olvidemosnuestra condición de isla, por lo que todo lo que se consume en Puerto Rico es a través de la importación, tanto aérea como marítima, loq ue hace que productos que en otros países tengan menor costonosotros pagamos el doble y en ocasiones el triple del costo por la aplicación de impuestos.
El aumento en la gasolina, además detruye la industria de la construcción y la carga en general.
Según seha expresado el Presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Sr. Rafael Mercado. Además de encarecer el costo de la construcción, también aumentará todo lo relacionado al desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aumento de la gasolina
  • Aumento De La Gasolina
  • Causas del Aumento de la Gasolina en México
  • consecuencias en el aumento de gasolina
  • impacto del aumento de la gasolina
  • el aumento de la gasolina en mexico
  • ¿El aumento del precio de la gasolina es inflacionario?
  • El aumento de la gasolina en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS