Aumentar el anbolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Aumentar el anabolismo. Esto se consigue gracias a una dieta con alto contenido de proteínas.
* Evitar el catabolismo. Puedes lograrlo a través de la ingesta de aminoácidos como la glutamina.* Recargar tus energías. Después del ejercicio necesitas reponer lo que perdiste, para ello come alimentos ricos en carbohidratos complejos después de entrenar.
* Reducir el estrés muscular.Durante el entrenamiento deportivo el organismo libera radicales libres y produce estrés en los músculos. Esto se puede prevenir con la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes como el beta caroteno,la coenzima Q10, el selenio, los flavonoides y las vitaminas E y C.
* Mantener los músculos hidratados. Bebe bastante agua y bebidas isotónicas. Si tienes problemas de retención visita al médico.* Evitar las grasas saturadas. Las únicas grasas que puedes consumir son las de los vegetales y el pescado.

niños
Alimentación correcta es aquella que:
* Es variada: compuesta por los 5grupos de alimentos
* Es suficiente: porque su cantidad está en relación con el período de la vida, actividad y trabajo que desarrolla el individuo.
* Está bien distribuida: se realiza conintervalos variables, no menos de 4 comidas al día.
* Es higiénica: porque se realiza siguiendo ciertas reglas que disminuyen el riesgo de transmitir enfermedades infecciosas o tóxicas.

1- Lácteos( Leche, quesos, yogur, ricota)
2 - Carnes, Legumbres y Huevos
3- Frutas y Verduras
4 - Harinas y Cereales
5-grasas y azúcares

Mujer embarazada
Lo que una mujer embarazada come, llega al fetoa través de la placenta. De esta manera el bebé crece y se desarrolla.
Ácido Fólico
El ácido fólico es esencial para prevenir enfermedades y malformaciones en el feto como espina bífida. Serecomienda comenzar a tomarlo antes de quedar embarazada.
Calcio
El calcio ayuda en la formación y desarrollo de huesos y dientes en el feto. También es importante para una buena coagulación de la...
tracking img