Aun estamos a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos homo sapiens, somos los hombres que piensan, llevamos en este planeta menos que la naturaleza ella nos gana en millones de años, ha estado 4.000.000.000 de años adecuándose para ser perfecta y nosotros los humanos que tan solo llevamos 200.000 años en este lugar hemos logrado trastornar este equilibrio perfecto, esa sinfonía sin errores.
Al mirar dentro de los volcanes estamos mirándonos anosotros mismos miles de años atrás, miramos a nuestros antepasados, observamos ese caos de fuego y polvos donde se generó el milagro, donde se generó LA VIDA. El humo que emana de ellos nos muestra una atmosfera antigua, una atmosfera de miles de millones de años, llena de vapor de agua y carbono. El vapor de agua se fue condenso junto con la Tierra, la distancia perfecta al Sol, ni más nimenos, ha permitido que la mayor parte de nuestra agua se mantenga así, en estado líquido. Nuestra agua comenzó a fluir por la tierra arrastrando junto ella la sal de la tierra y sus minerales dibujando en sus suelos verdaderas ramas de árboles, verdaderas obras de arte, al llegar a los océanos los lleno de sales y minerales.
Las formas mas primitivas aún existen en la tierra, las mas primitivas: lasarqueobacterias fueron los primeros seres capaces de captar la luz solar como fuente de energía, otras de ellas fijaban carbono pero la primera que logró hacer ambas fue la cianobacteria, primitiva de los vegetales, fue la primera en absorber el carbono de la atmosfera y la luz solar para producir su alimento, es en las conchas de estas bacterias donde aún se encuentra la mayor cantidad delcarbono primitivo.
El agua es uno de los elementos mas inestables que convive en la tierra, aun así el ciclo del agua es un ciclo inquebrantable, es por esto que en la tierra siempre a existido la misma cantidad de agua. Esta al congelarse forma capas de hilo en la superficie de los mares, debajo de ella la vida sigue su curso, y el hielo increíblemente la protege del frío, la protege de morircongelada. En estas extensiones de agua congelada se forman las más bellas figuras, son maravillosamente indescriptibles, hacen que cualquiera caiga rendido a sus pies cuando se les observa atentamente.
En la naturaleza nada basta por si mismo, todo se comparte, todo está vinculado.
Las algas que colorean los mares liberan el oxígeno que nuestros pulmones necesitan para poder espirar, el equilibrioexistente es frágil y nosotros lo estamos deteriorando de la manera mas desmesurada que podemos.
Los corales albergan algas y conchas, ocupan menos del 1% de los mares y aún así el equilibrio depende mucho de ellos, Los peces, moluscos y las algas encuentran en ellos alimento y hogar. Crean el espectáculo marino de mejor calidad, con sus colores, sus formas, su existencia.
Los árboles otras de lasobras de arte de nuestra naturaleza es el logro viviente más perfecto, el único ser vivo que crece sin prisa y sin pausa hacia la luz desafiando a la gravedad.
¿Sabemos acaso cuantas especies coexisten en nuestro planeta?, ¿Sabemos algo de la vida?. Los animales se adaptan a la naturaleza y ella se adapta a ellos, un ejemplo de esto son la jirafas, su cuello largo les permite comer de losárboles sin mayor dificultad, y así mismo esos árboles pueden cambiar su follaje cada año.
En este equilibrio ninguna especie sobra, ninguno de los seres vivos sobra.
Aquí es cuando el hombre aparece, ese homo sapiens que es un ser frágil, y que aun así es un ser sediento de poder un ser capaz de ocupar cualquier medio para conseguir lo que quiere, un ser que ocupara lo que la naturaleza le ofrececomo ninguna otra especie lo había hecho antes, escogerá lugares en donde el agua, el aire y lo orgánico coexisten. Se beneficia de la pesca, la caza y los arbustos silvestres. La tierra se empieza a poblar, y comienza a cambiar de aspecto. La mayoría de los hombres se asienta a las orillas de las aguas. La educación es escaza y los niños son la esperanza para progresar. El hombre encuentra en el...
tracking img