Aun no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día se nos ah hablado mucho sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de proteger la flora y fauna de nuestro país, asi como también el de cuidar principalmente bosques y selvas, paraque las generaciones que viene tengan y disfruten de un mejor mundo donde vivir.
A si bien, al escuchar este tipo de temas, varias personas, principal mente las de las ciudades, piensan que esetrabajo solo les corresponde a la gente que vive cerca de estas ares de bosques y selvas, por el hecho de que nosotros vivimos alejadas de ellas.
Por lo tanto no podemos hablar del cuidado del medioambiente si no se le enseña a las personas a lo que con lleva; el medio ambiente es el espacio en el que convivimos, donde hacemos nuestras labores diarias, se engloba, parques, calles, hasta inclusonuestra propia casa, por lo tanto si cuidamos el espacio más cercano a nosotros podemos cuidar cualquier espacio en el que convivamos.
Una forma muy sencilla de empezar, es por la separación de la basuraque nos ayudaría a que no se acumule tanta basura. La basura se puede separar en, plásticos cartón, papel, latas de aluminio, fierro, estos se les puede dar un segundo uso incluso hasta vender porkilo, en cambio los alimentos, se pueden utilizar como compostas para agregarla a los jardines, arboles etc, asi estos últimos adquieren componentes como nitrógeno y fosforo, de los que la tierra a vecesllega a carecer. De esta manera vas a ver disminuida por mucho la basura de cada semana y se tendrá una entradita de dinero extra, además de jardines sanos y fértiles.
En la mayoría de las coloniasde las ciudades se tienen representantes vecinales o presidentes, los cuales llevan por cargo el bien de las colonias, por lo que seria importante proponer a los colonos que se forme una brigada, yse hable con vecinos , para que estos ayuden los fines de semana a levantar basura que haya en la colonia, esto no puedo durar mas de 1 hora si hay organización y los vecinos se disponen a cooperar,...
tracking img