Aunmenta el maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUMENTA EL MALTRATO INFANTIL
En la primera mitad del año se registraron 834 denuncias por maltrato contra menores de edad en las defensorías municipales del Niño y del Adolescente. Así lo revelóMaría Teresa Mosquera, directora de la ONG Acción por los niños, quien aclaró que esta cifra no representa el total de casos existente, ya que muchos de ellos no son reportados a estas dependencias,sino a la Policía, al Ministerio de la Mujer y a los juzgados de paz.
De las denuncias mencionadas, 128 fueron recibidas en Miraflores, 89 en Villa María del Triunfo, 77 en Ventanilla, 75 en PuntaNegra, 46 en Breña y 44 en San Juan de Lurigancho. Mosquera calcula que diariamente siete menores son maltratados en la capital, cinco de ellos por sus padres.
Según el Instituto de Salud MentalHonorio Delgado-Hideyo Noguchi, el maltrato -verbal, físico y/o sexual- es la principal causa de suicidio infantil en el Perú. Freddy Vásquez, especialista de dicho nosocomio, advirtió que a los niñosno se les debe castigar, sino privar de cosas que les gusten, si se comportan mal, y premiarlos, si se comportan bien.

26/09/05 FUENTE: PERU 21 PG CIUDAD

FORMULAN MÁS DE 1,400 DENUNCIAS PORMALTRATO INFANTIL SOLO EN LIMA
ABUSOS EN EL HOGAR • Padres o tutores desfogan frustraciones agrediendo a menores, afirma psiquiatra •Golpizas e incomprensión inducen a agraviados a marcharse de casa•Solo Defensorías Municipales del Niño y el Adolescente atendieron 845 casos.
Solo en Lima se han reportado 1,431 denuncias por maltrato infantil en lo que va del año, según informes de la PolicíaNacional, Defensorías Municipales del Niño y el Adolescente y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
Pese a que el Código Penal establece penas severas para los padres o tutores que conviolencia pretenden corregir a los menores, este delito se ha incrementado con relación al 2004 que registró 628 casos, de acuerdo a reportes oficiales.
Padres frustrados
La psiquiatra y catedrática...
tracking img