Los seres vivos

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Los seres vivos
1) La diversidad de la vida se refleja en la variabilidad que existe entre los individuos de una misma especia que, salvo en el caso de los gemelos, son diferentes unos de otros.
Es por eso que se dice que independientemente de las diferencias que manifiestan los seres vivos, algunas de sus características, como la presencia de células y la obtención de materia y energía soncomunes a todos los seres vivos.
2) Un sistema es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o
Interdependencia. Cualquier conjunto de partes unidas entre sí puede ser considerado un sistema, desde que las relaciones entre las partes y el comportamiento del todo sea el foco de atención. Un conjunto de partes que se atraen mutuamente (como el sistema solar), o un grupo depersonas en una organización, una red industrial, un circuito eléctrico, un computador o un ser vivo pueden ser visualizados como sistemas.
3) La termodinámica puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo. Sabemos que se efectúa trabajo cuando la energía se transfiere de un cuerpo a otro por medios mecánicos. El calor esuna transferencia de energía de un cuerpo a un segundo cuerpo que está a menor temperatura. O sea, el calor es muy semejante al trabajo.
4) Los seres vivos son sistemas abiertos, en los que se intercambia permanentemente materia y energía con el entorno. Esta acción modifica el medio en el que viven, transformándolo de manera perceptible o no, rápida o lentamente. Una de las modificaciones másimportantes fue la que realizaron los primeros fotosintetizadotes sobre el planeta. Estos organismos transformaron la atmósfera primitiva reductora en oxidante, es decir, liberaron oxígeno y produjeron la atmósfera actual. Cada ser vivo puede considerarse como un sistema complejo constituido por partes o subsistemas que actúan en función de un objeto común: la conservación y la continuidad de lavida. Una alteración en la estructura o en el funcionamiento de una de sus partes o del entorno puede afectar al organismo en su totalidad y poner en riesgo su conservación; también tienen una organización compleja que resulta necesaria para asegurar el correcto funcionamiento del organismo y, en consecuencia, su supervivencia. Esta organización implica la existenia de distintas partes, cada unade las cuales se desempeña como un sistema, con una funcion específica, que actúa de manera integrada y coordinada con el resto
5) Es necesaria la energía solar porque esta abastecía de energía a las plantas ,y estas son alimento de herbívoros y los herbívoros de los carnívoros, la biósfera es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con elmedio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. La energía proveniente del sol no se puede separar de esta, ya que es necesaria para la supervivencia de los seres vivos.
6) SEMEJANZAS: En las dos existen componentes inorgánicos como H2O. CO2, O2., La Fotosíntesis es un proceso complementario de formación de alimento y O2 a la Respiración, ya que ésta necesita del alimentoformado y del O2.
DIFERENCIAS: La Fotosíntesis toma CO2 del aire y la Respiración los elimina a la atmósfera. La Fotosíntesis se realiza en presencia de la LUZ y la Respiración se realiza tanto en la luz como en la oscuridad. Los Productos iniciales de la Fotosíntesis son el H2O, CO2 y sales minerales. Los Productos iniciales en la Respiración es la Materia orgánica. Los Productos finales de laFotosíntesis son Materia orgánica y O2. Los Productos finales de la Respiración son H2O y CO2.

TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA
1) La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS