Aurícula cardiaca

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Aurícula cardiaca, cavidad del corazón que recibe el flujo sanguíneo. Lo transmite al ventrículo, que se encarga de bombearlo al sistema circulatorio. En los mamíferos, es una cavidad par, aligual que los ventrículos.
Auscultación
La auscultación es un procedimiento clínico de exploración física que consiste en escuchar de manera directa o por medio de instrumentos como el estetoscopio, elárea torácica o del abdomen, para valorar los sonidos normales o patológicos producidos en los órganos (contracción cardíaca, soplos cardíacos, peristaltismo intestinal, sonidos pulmonares, etc.).1 Losruidos más comunes encontrados a nivel patológico son: roncus, crepitus (o crepitantes), sibilancias y estertores.

Alopecia
La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen ymanifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a losvarones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturizaciónprogresiva.2 3

Otras formas comunes de alopecia son la alopecia areata, en la que la perdida del pelo no es definitiva y se circunscribe comúnmente a un área determinada; la alopecia universal que es laforma extensa de la alopecia areata; y la alopecia cicatricial que está provocada por una destrucción del folículo piloso y es por lo tanto irreversible. Existen muchas variedades de alopecia depresentación menos frecuente que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales.4 5Aleteo nasal
Es cuando las fosas nasales se ensanchan cuando uno respira. Con frecuencia, es un signo de que hay dificultad para respirar.

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios De Volumen y Voltaje Auricular y Ventricular En El Ciclo Cardiaco
  • Fibrilacion Auricular
  • fibrilación auricular
  • cardiaco
  • Fibrilacion Auricular
  • Auricular Calisto
  • cardiaco
  • Cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS