Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando los acontecimientos que nos rodean parecen nada común y extraños, podemos concluir que estamos en un entorno por así decirlo “paranormal” o incluso demente o fantasmagórico.
Carlos Fuentes escribe en Aura la especie de situación donde pareciera que el destino o la casualidad pone y dispone una serie de acontecimientos particulares a la persona, así mismo relaciona el suspenso de nosaber con que clase de personas estas viviendo y lo aterrador que resulta saber que todo lo que pasa es de otra dimensión.
Pero hablando de forma analítica podemos encontrar aspectos que perturban la existencia, como la situación tormental de la juventud y belleza, de la pasión, de la vejez insana y dolorosa, la interrupción del éxtasis jovial, etc. Esta obra literaria aunque un poco corta en lacantidad de sus páginas es extensa en el gran interés que despierta al lector que gusta de leer letras de suspenso combinadas del relato cautivador de una casa del centro histórico, junto con una pequeña relación de la historia universal refiriéndose a la época donde Maximiliano se hizo de gobernante burgués.
¿Qué tan seguido se nos presentan oportunidades meramente hechas a las medidas quenosotros queremos y poseemos? Seguramente cuando nos pasa eso casi reímos pensando que alguien te ha estado espiando o que somos los mejores en materia, ¿Pero cuándo esta oportunidad nos lleva a nuestro pasado no conocido? Esto mismo hace al libro el exquisito postre de las 6 de la tarde.
Básicamente es muy atrevido analizar la obra de cualquier artista, puesto que una obra es única por lo tanto esarte y el arte no necesita explicación. Pero como siempre tenemos demonios internos y uno de ellos es la capacidad de tener diferentes gustos y puntos de vista, al final lo hacemos formalmente o no. Entonces Aura refleja lo que puede ser un mal sueño donde te levantas miras los lados de la cama, luego tus manos y te paras a mirarte frente al espejo. Per antes de eso en tu sueño combinas la atraccióny confusión de los hechos, puede ser que la imaginación sea el peor enemigo o la realidad no se torna a tu favor. Puedes desear que la realidad sea más lúcida y piensas si es que la realidad es así sin cordura.
Aura es la joven hermosa ornamentada de verde, de ojos hipnotizantes y labios rojos con textura de pétalos de rosa, en conjunto podríamos decir que es una joya de jade.
Felipe Monterojoven también, Historiador, maestro de historia en escuela particular y que completa los requisitos pedidos en el anuncio.
La señora consuelo, frágil y envejecida, debilitada, fiel a el catolicismo, de cuerpo pequeño y que siempre mantiene cerca de ella a su sobrina Aura, juntas parecen hacer los mismos movimientos con cierta naturaleza y programación.
Felipe el joven Historiador llega a donceles,descubre el recinto oscuro, húmedo y descuidado que es difícil de entender como no se alejó de ahí con estrés. Acepta ir alentado de los cuatro mil pesos y tal vez alguna fuerza diferente a la de su voluntad lo llevó ahí. Sin embargo no sabe de que se trata en sí el trabajo, sol está enterado de que se necesita a un joven, que sepa Francés que ha vivido en Francia, que pueda ser secretario ytambién está enterado de la paga y de las comodidades que puede gozar al aceptar el empleo.
Aunque titubea un poco subestimando el que sea el único en poder desempeñar tal trabajo, se decide a ir donde piensa puede sacar provecho de lo que le ofrecen.
Una voz de señora lo adentra a la casa antigua, le explica como llegar casi a tientas y le pregunta en francés su preparación, le explica que tieneque acomodar muy bien las memorias de su fallecido esposo el general Llorente quiere que sean publicados antes de que ella muera. El general hacía ya sesenta años de su muerte y Consuelo atribuía buena carta de la forma de redacción de su esposo. Que después Felipe concluyó que él bien podía darle más cuerpo y sentido.
Al llegar Aura que lo lleva a su recamara, lo atiende con cierta amabilidad...
tracking img