Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son los CENDI?
Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad” son instituciones públicas de educación temprana en Monterrey Nuevo León, México, que ofrecen servicios de cuidado y educación infantil a madres trabajadoras en zonas urbano marginadas. En estos centros imparten dos niveles educativos: el nivel Inicial de 45 días de nacidos a 3 años, y el nivelPreescolar de 3 a 6 años.
Los CENDI surgieron con la filosofía de que la educación es la guía del desarrollo y, por lo tanto, entre más temprano se brinde al niño una estimulación apropiada igualmente se logrará un mejor desarrollo multilateral y armónico de su personalidad, que propiciará la formación de nuevas generaciones más aptas para dirigir la sociedad en la que les corresponda vivir.
Elpersonal que labora en el CENDI se integra de la siguiente manera:
* Directora
* Consejo Técnico integrado por: Jefa de Área, Médico, Nutrióloga, Psicólogo y Trabajadora Social
* El cuerpo Docente lo forman las Educadoras, Asistentes Educativos y Maestros Cocurriculares, y
* Personal de Sistemas, Administrativo y de Servicios Generales.

CADI es una institución de educación parapersonas con discapacidad intelectual, donde enseñamos a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial, tanto en las áreas académicas y laborales, como en las habilidades necesarias para lograr una vida independiente, digna y plena.
Nuestro programa les ofrece actividades de acuerdo a las capacidades que van desarrollando, permitiéndoles ocupar su tiempo en algo productivo y que les hagasentir útiles. Adicionalmente, les enseña un comportamiento social adecuado, que se traduce en una mayor aceptación de quienes les rodean y les brinda la oportunidad de tener un sentimiento de pertenencia, ya que conviven con muchachos con sus mismas características.
En CADI siempre estamos al pendiente de su estabilidad emocional, de sus progresos, de su calidad de vida y de su salud. Nosesforzamos por transmitirles un espíritu de lucha para el día a día y las ganas de vivir al sentirse una parte fundamental de lo que ellos llaman... su familia.
Cuando mamá trabaja
Si tienes pensando regresar al trabajo o comenzar a trabajar después del nacimiento de tu bebé tendrás mucho que organizar, principalmente quién cuidará a tu bebé mientras te ausentas. Para ayudarte a tomar una decisiónconsulta nuestro cuadro de las distintas opciones de cuidado infantil donde te presentamos ciertas ventajas y desventajas de cada una de ellas.
Si te decides por recurrir a los servicios de una guardería, en México las madres aseguradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen derecho aservicio de guardería para sus bebés sin costo adicional a sus aportaciones. También hay guarderías privadas que son subrogadas por las instituciones de seguridad social, cumplen con las regulaciones que éstas establecen e igualmente no tienen un costo extra para la madre trabajadora si está asegurada, (de lo contrario tendría que pagar el costo) y hay guarderías privadas en las que tendrías que pagarinscripción y pagos mensuales.
Guarderías del IMSS
Si estás asegurada por el IMSS puedes consultar la lista de guarderías disponibles cerca de tu casa o trabajo, revisar cuáles son los requisitos de ingreso (acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población o CURP, cartilla de vacunación y tu comprobante de vigencia, entre otros) y registrar a tu bebé. Es conveniente que te acerques aconocer el lugar y ver si es necesario apuntarte incluso estando aún embarazada pues tienen mucha demanda y se suelen llenar. También puedes aprovechar para aclarar tus dudas, como a qué hora hacen su siesta los niños etc.
El cuidado de tu bebé en la guardería esta regulado por la Ley del Seguro Social donde se indica que tienen derecho al servicio: la mamá trabajadora, el trabajador viudo o...
tracking img