Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2201 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Susana Castillo De La Torre 601-II

Clemencia
Comienza cuando un doctor tiene invitados en casa y les ofrece un rico ponche que el prepara mientras tanto les hace pasar a su despacho donde uno de los invitados encuentra dos citas que eran cuentos de Hoffmann y deciden preguntarle al doctor de que tratan las citas.
El doctor dice que es una historia de amor y tragedias y que aunque no legusta mucho no tiene problema en contárselas.
Comienza contándoles que estaban en guerra de cada batalla de cómo ocuparon zacatecas, Guadalajara etc.
Y después describe a 2 de los comandantes uno de ellos era Enrique Flores joven guapo de buena familia carismático y se le podría llamar hasta coqueto con un muy buen carácter era muy querido entre sus soldados y era de los favoritos, por lo mismo deque Flores era muy guapo no le faltaban las mujeres en cada lugar a donde iban era un seductor ni una se le escaba. En cambio Fernando Valle era todo lo contrario era feo tenia la imagen de estar enfermo y hasta llegaba a ser no querido por sus compañeros a nadie le caía bien y el doctor llega a sentirse culpable ya que como no le caía bien una vez lo dejo enfermo y sin cuidado de lo que despuésse arrepiente.
Después menciona que llegan a Guadalajara, y Valle una mañana se arreglo demasiado ya que iba a visitar a familia que allí tenia esa mañana se le vio arreglado con esmero y hasta contento a lo que a sus compañeros se les hizo raro y no perdieron oportunidad para molestarlo y preguntarle que a quien visitaba y Flores no perdió el tiempo para preguntar si la prima estaba bonita y sipodría llegar a conocerla Valle le dijo que si ella lo permitía se la iba a presentar.
Después describe la ciudad de Guadalajara de cómo es su gente de la belleza de las mujeres, era domingo y fueron todos reunidos en la plaza donde después de cumplir sus deberes cuando Valle reconoció a su prima al salir de la iglesia, y desde allí a Flores ya le gustaba la prima iba acompañada de una chica muyguapa de allí ambos comandantes las siguieron hasta la casa de la prima y ellas les hicieron señas para que pasaran. Ya pasan a la casa y se presentan Valle presenta a su amigo flores a su tía y esta a su vez presenta a su hija Isabel y hace mención de Clemencia una amiga de Isabel que las acompañaba.
Comienzan a platicar y la tía se pone a platicar con Valle mientras el no sabe ni que decirFlores ya va tomando partido con las otras chicas y ya platica de cosas mas interesantes, así mismo también las miraba y comparaba Isabel era blanca y de una imagen mas tierna mientras Clemencia era mas morena.
Después de platicar por algunos momentos Flores y Valle tienen que retirarse, y las mujeres se quedan platicando y ambas fueron cautivadas por Flores, ya ambas se sentían rivales queríantener toda la atención de este se vuelven rivales.
Después Flores y Valle platican el primero de dice a Valle que no se tire al drama y que no se enamore eso no sirve que lo ha visto muy tímido que así no debe ser a lo que Valle le responde que el nunca ha tenido una novia que no sabe del amor así mismo ya platican sin burlas y Flores promete enseñarle a Valle del amor para que ya no sea tan tímidoy le vaya bien.
Por lo tanto Flores hace una estrategia y le dice a Valle que el se encargue de si prima mientras tanto el intentara quedarse con Clemencia.
Mientras tanto Isabel solo piensa en Flores no la deja ni dormir esta desesperada y se aflige de pensar que sea Clemencia quien le pueda ganar
Al siguiente día fueron invitados a casa de Isabel quien ahora se mostraba un poco tímida anteellos, después de un rato llego Clemencia y comenzaron a hablar sobre México y otros temas a los que Clemencia e Isabel no perdían detalle así Flores acaparaba toda la atención mientras Valle se quedaba olvidado. Tiempo después Clemencia pidió a Isabel que tocara el piano pero ella se siente avergonzada y acuerdan que primero tocara Clemencia y después Isabel cuando acabo Flores no hacia mas que...
tracking img