Auroras Boreales

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Seguramente nadie sabe todo sobre el origen de las cosas o porque se producen, en nuestra vida cotidiana hay cientos de cosas que se nos hacen muy normales y de las que todas las personas hablanpero seguramente una mínima parte de estas personas sabe realmente su origen. Una de estas manifestaciones son las auroras boreales, y cuando le preguntas a la gente ¿Qué son las auroras boreales?Seguramente te responderán son unas “lucecitas” de colores que se forman en el cielo en la noche, pero a esta respuesta le falta mucho más profundidad como ¿Qué es exactamente lo que forman esas“lucecitas”?¿Nos afectan en algo?¿A que se deben los colores? Estas y muchas otras preguntas las contestaremos a continuación.
b) ¿Qué causa la aurora boreal?
Lo que causa la aurora boreal es la interacción delas partículas desprendidas por el Sol (iones) con los polos Norte y Sur de la magnetosfera.

c) ¿A qué se deben los diferentes colores que se pueden apreciar?
Los colores de la aurora dependen dela especie atómica de los iones que desprende el Sol y también del nivel de energía que los átomos alcanzan.
El oxígeno produce el verde y el amarillo, el nitrógeno cuando regala electrones a unacolisión produce una luz azulada y el Helio produce el color rojo/púrpura.

d) ¿Cuál es el mejor lugar para ver la aurora boreal? ¿cuál es la mejor época de año? Justifica tus respuestas.
Los mejoreslugares para verla son Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Napolia Finlandesa, Círculo Polar Ártico y Siberia. La mejor época del año para verla es en verano ya que hay luz del Sol durantetodo el día y el día siempre está despejado. Solo aparecen en estos lugares porque están ubicados en el polo Norte y la aurora austral puede ser vista en el polo sur, porque las partículas del Solchocan con los polos Norte y Sur de la magnetosfera.

f) ¿Puede predecirse cuando y donde se puede formar la aurora boreal?
Las auroras son fenómenos que tienen una predicción complicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AURORAS BOREALES
  • Auroras Boreales
  • Auroras Boreales
  • AURORA BOREAL
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS