Un mundo feliz

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
LUISA XIMENA OSORIO SANCHEZ
PAOLA ANDREA PRADA PARDO


UN MUNDO FELIZ
Aldux Huxley


Una novela del escritor Aldux Huxley, fue un escritor anarquista británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, Huxley es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó relatos cortos, poesías, libros de viaje yguiones. Mediante sus novelas y ensayos, Huxley ejerció como crítico de los roles sociales, las normas y los ideales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología y el misticismo, acerca de las cuales escribió varios libros. Al final de su vida estuvo considerado como un líder del pensamiento moderno.

Es una novela futurista, ya nacen sino que hay un desarrollo dela reproducción, cultivos humanos, creados y hechos genéticamente, son Elaborados como maquinas para asegurar sus aptitudes, hipnopedia (esto significa que aprenden por el sueño con frases cortas pero que dejan un gran mensaje) que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad en donde Todos tienen un lugar. La idea del mundo feliz es huir del dolor y la pena del nacimiento, ahora son máslibres en las relaciones sexuales por que son como cualquier actividad: la promiscuidad es obligación de la sociedad alpha son los únicos ya que son afortunados por tener el control de la vida, diversión, fiestas, drogas para poder ser felices, belleza y gran clase.

La Sociedad beta trabajar muy duro para consumir, mantener las ruedas de la sociedad, tener una buena vida, necesitan muchasrepeticiones que hacen una verdad. Adecuan la vida de los inconformes. La gente será feliz olvidando el amor; amar es detenerse, no aman lo quieren todo y lo devoran todo. La tristeza es una ilusión la realidad es la felicidad, el arte, religión, ciencia, filosofía. Hay un avance en la ciencia que es la tecnología pero solo con fines para el orden publico. Los males de la humanidad ya no existen laguerra y la pobreza pero a que precio Bernard Marx y Lenina Crowel; los identificamos como los personajes principales de la novela.
Lenina es profesora, una ciudadana feliz, que cumple su papel en la sociedad. Su función de disfrute, goce total y es lo mas promiscua como la sociedad lo exige. Bernard esta genéticamente creado para ser Alpha es inteligente y tiene un “cargo” importante en lasociedad, no toma las drogas y se podría decir que es un inadaptado social y hace sentir su inconformismo es seguidas ocasiones.

El momento en el que se problematiza todo es cuando Bernard lleva a Lenina a la reserva en donde se accidentan y tienen un encuentro con los salvajes que son aquellos que no se adecuaron a ese mundo feliz aun son como la sociedad de hoy en día. Los atacan pero sonrescatados por el segundo actor Jhon que los lleva a la casa y espera que sean salvados.
La madre de Jhon, linda fue seducida por uno de los hombres del mundo feliz que estaban en la frontera, la embaraza y la deja en la reserva. Al ser rescatados Bernard lleva a Jhon y a linda a la sociedad feliz para hacer un análisis además de conocer quien fue en padre de ese salvaje con genes Alpha. Al llegar almundo feliz hay un choque cultural enorme ya que al mientras el se da cuenta como es en realidad esa comunidad se da cuenta que no conocen realmente la felicidad todo es artificial y sin alma.

Después de la muerte de su madre sabiendo que no puede expresar dolor e incapaz de suprimir por completo su deseo hacia Lenina, que considera inmoral ya que ella es la compañera de Bernard y la ama, buscaaislarse de la sociedad pero no hay escapatoria y ante los medio da cuenta de que dolor, la angustia, el pecado son parte tan necesaria de la vida como la alegría, y que sin ellos, poniéndolo en apariencia, la alegría pierde significado alguno. El se suicida, tratando de escapar de esa sociedad artificial, el dolor, el remordimiento y la desesperación.

Se puede relacionar algunos temas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS