Australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES”

















“LAS IDEAS SE EXPONEN NO SE IMPONEN”


RELACIONES INTERNACIONALES

“POLITICA EXTERIOR DE AUSTRALIA”



CATEDRÁTICO: DR. AUGUSTO HERNANDEZ



GRUPO Nro. 01


CRL EP MARIÑO DEL ROSARIO MARIO


CRL EP PISCONTI HUARCAYA HUGO


CRL EP REYES SALAS DOUGLAS


CRL EP SALAZAR INCISO JUANARNALDO


CdeN ROJAS TURPAUD RAÚL


ABOGADA SÁNCHEZ ESPINOZA LUZ VICTORIA







2012





[pic]











“POLITICA EXTERIOR DE AUSTRALIA”





[pic]








AUSTRALIA

Australia (oficialmente, en inglés, Commonwealth of Australia: Confederación de Australia) es un país de Oceanía. Ocupa la principalmasa continental de la plataforma llamada  Sahul (también llamado continente australiano, es una región geográfica situada en el continente Oceanía, conformada por Australia, Tasmania, Nueva Guinea y diversas islas adyacentes como las islas Aru y las Raja Ampat. A pesar de que Australia está separada de Papúa Nueva Guinea por el estrecho de Torres y de Tasmania por el de Bass, las tres masas detierra son las partes emergidas de la misma plataforma continental y están muy relacionadas desde los puntos de vista biológico, geológico y antropológico, además de algunas islas en el Océano Pacifico, Indico y Antártico.

Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al Norte, Las Islas Salomón, Vanuato y la dependencia Francesa de Nueva Caledonia alNoroeste y Nueva Zelanda al Sureste.

Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km², Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana, la población actual es de 21.766.711 (Julio 2011 est.) habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sidney, Melboune, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra.ETIMOLOGÍA

El nombre de Australia tiene una doble etimología, por un lado deriva del latín Australis, del sur: leyendas de una “tierra desconocida del sur” (terra australis incognita), que datan de los tiempos romanos, eran frecuentes en la geografía medieval, pero inciertas, por otra parte, Pedro Fernández de Quirós  descubrió una isla en el archipiélago de las Nuevas Hébridas (actual Vanuatu) yla bautizó Austrialia del Espíritu Santo, mezclando las palabras Austral, "sur" en Latín, y Austria, la dinastía a la sazón reinante en España, originando así el nombre con el que en el futuro se conocerían las tierras al sur de la Nueva Guinea.

El adjetivo neerlandés Australische era utilizado en el siglo XVII por los oficiales neerlandeses en Batavia (actual Yakarta) para referirse a latierra meridional descubierta hacía poco, en 1638. La primera vez que se utilizó en inglés fue en 1693 en una traducción de La tierra austral conocida, una novela del francés Gabriel de Foigny.7 Alexander Dalrymple usó el término “Australia” en Colección histórica de viajes y descubrimientos en el océano Pacífico Sur (A Historical Collection of Voyages and Discoveries in the South Pacific Ocean) de1771, para referirse a toda la región sur del océano Pacífico. En 1793, George Shaw y Sir James Smith  publicaron  Zoology and Botany of New Holland (“Zoología y Botánica de Nueva Holanda”), en el cual escribieron: "la vasta isla, o mejor dicho continente, de Australia, Australasia o Nueva Holanda.” ("the vast island, or rather continent, of Australia, Australasia or New Holland).

El usoposterior del nombre “Australia” se debe a la obra del navegante Matthew Flinders Un viaje a Terra Australis (A Voyage to Terra Australis) de 1814, el primero que lo circunnavegó. Pese al título, que reflejaba la opinión del almirante respecto a la toponimia legítima, Flinders usó la palabra “Australia”, y el éxito del cuaderno acabó popularizando la palabra. El gobernador de Nueva Gales del Sur Lachlan...
tracking img