Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TELNET
* FTP (File Transfer Protocol)
* FTP Offline
* TFTP (Trivial File Transfer Protocol)
* SNMP (Simple Network Management Protocol)
* SMTP (Simple Mail Transfer Protocol)
* IP MOBIL
* Registro
TELNET:
Es una aplicación que permite desde nuestro sitio y con el tecladoy la pantalla de nuestra computadora, conectarnos a otra remota a través de la red. Loimportante, es que la conexión puede establecerse tanto con una máquina multiusuario que está en nuestra misma habitación o al otro lado del mundo.
Una conexión mediante Telnet permite acceder a cualquiera de los serviciosque la máquina remota ofrezca a sus terminales locales. De esta manera se puede abrir una sesión (entrar y ejecutar comandos) o acceder a otros servicios especiales: como porejemplo consultar un catálogo de una bibliotecapara buscar un libro, leer un periódico electrónico, buscar informaciónsobre una persona, etc.

Normalmente para ello sólo debemos conocer el nombre de la máquina remota y tener cuenta en ella. Aunque en Internet hay muchas cuentaslibres que no necesitan password y son públicas. Precisamente para que la gente a través de Internet acceda a estosservicios.
La comunicación entre cliente y servidor se maneja con órdenes internas, que no son accesibles por los usuarios. Todas las órdenes internas de Telnet consisten en secuencias de 2 ó 3 bytes, dependiendo del tipo de orden.

Los problemasmás frecuentes que suelen darse con Telnet son del tipo de la configuración de la terminal. En principio, cada computadora acepta que las terminales que seconectan a ella sean de algún tipo determinado (normalmente VT100 o VT200) y si nuestro softwarede Telnet no es capaz de emular estos tipos de terminales lo suficientemente bien, pueden aparecer caracteres extraños en la pantalla o que no consigamos escribir con nuestro teclado un determinado carácter.
La mayoría de las implementaciones de Telnet no proporciona capacidades gráficas.
Telnetdefine un NVT (Network Virtual Terminal) que provee la interfaz a los sistemas remotos, sin tener en cuenta el tipo de terminal. Una implementación Telnet lo que hace es mapear la semánticadel terminal local a NVT antes de enviar data por la conexión .
FTP (File Transfer Protocol):
FTP es un protocoloestándar con STD número 9. Su estado es recomendado y se describe en el RFC 959 - Protocolo deTransferencia de Ficheros (FTP).
Una de las operacionesque más se usa es la copia de ficheros de una máquina a otra. El cliente puede enviar un fichero al servidor. Puede también pedir un fichero de este servidor.
Para acceder a un fichero remoto, el usuario debe identificarse al servidor. En este momento el servidor es responsable de autentificar al cliente antes de permitir la transferencia delfichero.
Toda conexión FTP implica la existencia de una máquina que actua como servidor (aquella en la que se cogen o dejan fichero) y un cliente. Lo mas habitual es que los usuarios particulares utilicen programas clientesde FTP para conseguir programas albergados en servidoresFTP, que se suelen encontrar en universidades, empresas, o proveedoresde internet.
Para conectarse a un servidor FTP esnecesario un programa cliente. Los navegadores, como Netscape Navigator o Microsoft Explorer , suelen tener incorporados programas que actúan como clientes y que permiten tomar ficheros de un servidor. Para poderdejar ficheros en un servidor es necesario un programa de transferencia de FTP (además, el servidor ha de permitir que ese usuario tenga derecho a dejar ficheros). Windows'95 tiene laorden FTP, que puede ejecutar desde la línea de comandos.
Los servidores FTP se organizan de manera similar a como lo hace el Administrador de Archivos del Win'3.1 o el Explorador de Win'95: como una estructurade directorios en forma de árbol. Esto significa que cada carpeta que seleccionamos está compuesta a su vez de carpetas y archivos, hasta que una carpeta está compuesta únicamente por...
tracking img