Australopithecus afarensis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucy es el esqueleto de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años de antigüedad, descubierto por el estadounidense Donald Johanson el 24 de noviembrede 1974 a 150 km de Adís Abeba, Etiopía. Hay al rededor de 52 huesos de este descubrimiento.
Australopithecus afarensis es un homínido extinto de la subtribu Hominina que vivió entre los 3,9 y 3millones de años antes del presente. Era de contextura delgada y grácil, y se cree que habitó sólo en África del este.
Se trata del esqueleto de una hembra de alrededor de 1 metro de altura, deaproximadamente 27 kg de peso (en vida), de unos 20 años de edad (las muelas del juicio estaban recién salidas) y que al parecer tuvo hijos, aunque no se sabe cuántos. Tenía un cráneo minúsculo, parecido alde un chimpacé, Lucy andaba sobre sus miembros superiores, lo cual indica un signo de la evolución hacia la hominización; esto se dedujo por la forma de su pelvis y por la articulación de la rodilla.Características físicas del Australopithecus Afarensis
Primate bípedo erguido con frecuente actividad arbórea, ya sea recolectando frutos, cuidando a sus crías, etc.
Capacidad Craneal de 375 a550cm3 lo que indica que su cráneo era apróximadamente un tercio del actual del ser humano.
Su pecho, a diferencia del nuestro tenía forma de campana, se estrechaba agudamente en la parte superior.La diferencia física entre machos y hembras era muy marcada, donde los hombres eran mas corpulentos que las mujeres.

Morfología osea
Como ya se dijo, tenían un cráneo pequeño aunque comparándolocon el tamaño de su cuerpo era relativamente grande.
Su cara era grande y se proyectaba delante del cráneo debido al tamaño de los dientes.
Dientes Los caninos de A. Afarensis son reducidos porque seproyectan ligeramente delante del diente adyacente; los incisivos son grandes (asociado al régimen frugívoro); los molares y premolares son de tamaño sustancial con superficies planas.
Su paladar...
tracking img