Autómata

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1.2 OBJETIVO E INTERÉS
El objetivo principal del presente proyecto es la construcción de un nuevo puesto de laboratorio para las prácticas impartidas en la Universidad Carlos III. Para conseguireste objetivo final se han cumplido paulatinamente diferentes objetivos secundarios.
El primer objetivo para conseguir la fabricación final del puesto de laboratorio es el montaje de todos los elementossobre los perfiles insertados en el armario eléctrico.
El segundo de los objetivos es el cableado de todo el puesto de laboratorio. Siguiendo los esquemas eléctricos, incluidos en el Apéndice B,suministrados por el fabricante. La parte principal a cablear era el armario eléctrico, ya que en él se encuentran la mayor parte de los elementos del puesto de laboratorio. Una vez finalizado elcableado de todos los dispositivos se realizo una comprobación de dicho cableado, siguiendo los esquemas eléctricos.
El tercer objetivo es la puesta en marcha del puesto de laboratorio. Para ello se hadesarrollado una aplicación, en la cual son usados todos los elementos que componen el puesto.
El cuarto y último objetivo es la redacción del presente documento.
Por lo tanto, el objetivo de esteproyecto es el cableado y puesta en marcha del puesto de laboratorio, implementando una aplicación de ejemplo que compruebe el correcto funcionamiento de todo el sistema. Posteriormente, el puesto delaboratorio se encuentra preparado para el uso de los alumnos en las prácticas impartidas en la universidad.
1.3 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y OBJETIVOS
El proyecto desarrollado se trata de un puesto demecanizado automatizado para las prácticas de la universidad. La funcionalidad principal del puesto de laboratorio es la realización de un taladro a una pieza de forma automatizada.
El puesto delaboratorio está compuesto por dos elementos principales: maqueta y armario eléctrico. La maqueta representa la máquina herramienta que realiza el mecanizado, incluyendo dispositivos de sujeción, unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automata
  • Automatismos
  • automata
  • Automatas
  • Automatismo
  • Automatas
  • Autómatas
  • Automatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS