Autenticacion de huellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTENTICACION DE HUELLAS

El artículo 111 C.N, faculta al notario para autenticar firmas o huellas digitales, siempre que hayan sido impresas en su presencia.
Artículo 111.- Autenticación defirmas y huellas digitales

El notario podrá autenticar firmas o huellas digitales, siempre que hayan sido impresas en su presencia; para ello debe hacer constar que son auténticas. Del mismo modose procederá cuando una persona firme a ruego de otra que no sabe o no puede hacerlo; en este caso, debe firmar en presencia del notario.

Los documentos privados en que se practiquenautenticaciones, conservarán ese mismo carácter.

AUTENTICACION DE HUELLAS
En documentos notariales (confeccionados por el mismo notario): expresamente se debe dar fe que la huella fue puesta en supresencia.
Estos documentos requieren el uso de papel de seguridad, excepto si se trata de una certificación de fotocopias en el reverso de la última.
En documentos privados (previamente redactados porterceros): el notario únicamente podrá autenticar las huellas que se estampen en su presencia y así deberá indicarlo expresamente mediante una razón notarial en el documento. Asimismo, en esa razón deberáindicar que su firma corresponde a la inscrita en el Registro Nacional de Notarios, y que fue plasmada de su puño y letra al realizar el acto de autenticación.

FORMA DE DOCUMENTOS
No se puedendejar espacios en blanco ni tachaduras, raspaduras, entrerrenglonaduras, enmiendas, ni otras correcciones. Los errores u omisiones se salvan por notas.
TESTIGOS
El notario debe determinar que existendos testigos, y el suscribiente debe poner las huellas (de los pulgares o los dedos subsiguientes). Si no tiene manos no puede hacer actos bajo firma privada.
Los testigos lo son de que vieron altipo poner las huellas, además lo son de la obligación del notario de haber leído íntegro el acto (de ahí se desprende que lo que pretendía el legislador era establecer que la persona no sabía leer)....
tracking img