Autismo Ultimo año Secundario

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


Tema de investigación: El autismo
Planteamiento del problema
Causas y consecuencias de la enfermedad, comportamiento del enfermo y como afecta al entorno.
Objetivos
Informarnos acerca de esta patología.

A partir de la información recopilada dar a conocer a las personas acerca de esta enfermedad que no está difundida ni profundizada en nuestra sociedad.

Averiguar sobre las distintasasociaciones u organizaciones que se encargan de colaborar tanto con los autistas mismos como con sus familias.

Hipótesis
Queremos concientizar acerca de que la persona autista puede ser incluida en los distintos ámbitos (colegio, clubes, etc.) teniendo en cuenta el trato que hay que brindarles. Además sabemos que muchas veces, se utiliza el término autista despectivamente, para referirse aaquel que no es integrado ni tampoco quiere integrarse a un grupo. Por lo tanto, pretendemos evitar este tipo burlas a través de este informe.
Aspectos metodológicos
Para lograr desarrollar el trabajo comenzaremos por recopilar información acerca de esta enfermedad en distintas fuentes de información. Luego esta información será procesada y seleccionada en base a su calidad y a las necesidadesdel trabajo. Por último los integrantes trabajaran como un equipo para lograr adaptar la información de forma que se facilite el alcance de los objetivos propuestos anteriormente.
Marco teórico
¿Qué es el autismo?
El autismo infantil es una serie de trastornos cognitivos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo que influye directamente tanto en la comunicación delniño autista, como en la relación con su entorno. Es una afección que, por norma general, se presenta con mayor incidencia en los niños que en las niñas. El autismo infantil es un trastorno de nacimiento, aunque suele reconocerse o manifestarse a partir de los 18 meses de edad. Uno de los primeros síntomas de esta afección es que el niño pierde la capacidad del habla, no atiende a estímulossonoros y parece que padece de sordera.
El hecho de que un niño sea autista, no quiere decir que su capacidad de comprensión sea menor. De hecho, son muchos los niños autistas que tienen unas habilidades y una capacidad cognitiva muy alta, dependiendo del tipo de autismo que se tenga. Dicho de otra forma, el coeficiente intelectual de un niño autista no tiene por qué ser menor. Lo que influyedirectamente es su capacidad para las relaciones sociales, y su capacidad de comunicación en general.
Síntomas más comunes
1. No reacciona cuando dicen su nombre.
2. No señala objetos de su interés.
3. No juega con situaciones imaginarias.
4. Evita el contacto visual y juega solo.
5. Tiene dificultades para expresar sus sentimientos.
6. Tiene retrasos en el lenguaje y habla.
7. Se enoja fácilmentecon cambios minimos.
8. Mece su cuerpo como autómata.
9. Reacciona de forma extraña.
10. Tiene conductas obsesivas.
11. No contesta lo que se le pregunta.
12. Repite siempre la misma palabra.
Causas de esta enfermedad
Se están realizando estudios para saber cuáles son las causas del autismo, pero aún no se conocen todas. Se sospecha que hay una predisposición genética, pero que ademásinfluyen otros factores ambientales, biológicos, conductuales y del embarazo. Algunos especialistas afirman que es uno de los desórdenes neurológicos con mayor influencia genética que existen. Es tan heredable como la personalidad o el cociente intelectual.
En algunos estudios realizados a los niños autistas, se ha encontrado que el cerebro de un autista es más grande y pesado que el cerebropromedio. Estas diferencias sugieren que el autismo resulta de un desarrollo atípico del cerebro durante el desarrollo fetal.
Tipos de autismo
El autismo se clasifica en el CIE-10 (Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud), el sistema de clasificación de enfermedades de la OMS con la clave F84, con los siguientes subgrupos:
F84.0: Autismo; también denominado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química general (ultimo año secundaria)
  • Tu último año
  • Ultimo año
  • Cursando El Ultimo Año De Bachillerato
  • desarrollo de la sociedad este ultimo año
  • El Ultimo Año De Ruben Dario
  • Las escuelas secundarias de último modelo
  • Las escuelas secundarias de ultimo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS