Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

AUTISMO
EDUCACION ESPECIAL

Arcos Rivera Lucero
Barraza Beltrán Abigail Cristela
Del castillo León Karla Luliana

Hermosillo, Sonora a 27 de noviembre del 2007.

[pic]

[pic]

Introducción

¿Que es el autismo?

Señales del autismo

Posibles causas del autismo

¿Que papel juega la genética?

Tipos de Autismo

Espectro Autista
Autismo
Síndrome de AspergerSíndrome de Rett
Trastorno desintegrativo de la niñez
Trastornos Generalizados del desarrollo No especificado

Síntomas del Autismo

Señales tempranas
Incidencia

Causas de la aparición del Autismo

Intervención del trabajador social

Diagnostico

Tratamiento

Desarrollo del niño Autista

Bibliografía

Anexo
Introducción

Cuando nace un niño, los padres y familiaresvan siguiendo paso a paso cada etapa de crecimiento del niño, pero en algunos casos los padres observan que a partir del primer año de vida de su hijo, este no evoluciona correctamente y no es tan sano como se creía. Hay un trastorno en su conducta, su hijo vive en su propio mundo al que no se puede llegar porque no habla, grita sin causa alguna, se balancea todo el día (rocking), miran durantehoras fijamente un objeto, caminan en punta de pie o siendo bebés caen de los brazos maternos como bolsas de arena.

El autismo no es una enfermedad, es un síndrome, un conjunto de síntomas que caracterizan un trastorno degenerativo del desarrollo bio-psico-social. Es una discapacidad severa y crónica del desarrollo

El autismo es un trastorno del desarrollo del sistema nervioso,que tiene un Origen genético, y hasta hoy no se conoce exactamente que genes están implicados en su desarrollo, y por lo tanto se diagnostica a través de la observación y una serie de síntomas conductuales como pueden ser la dificultad en la comunicación, dificultad en sus relaciones sociales y dificultad en la imaginación con una tendencia de rutina y unos patrones de intereses muy restringidos, 3de cada 4 personas con autismo presentan un cuadro de lo que es retraso mental o discapacidad intelectual y se da con mas frecuencia en varones que mujeres.

El autismo es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas y no conoce las fronteras raciales, étnicas y sociales, el ingreso económico, el modo de vida y los niveles educativos de la familia, no afectan la posibilidad de queestos casos se ocurren.

Se descubrieron varios rasgos de este síndrome, entre los cuales el mas significativo era la falta de relación de estos niños con las personas que se hallaban a su alrededor desde la mas temprana infancia, el número de niños autistas era relativamente pequeño pero sus incapacidades y posibles causas de estas, estimularon muchas áreas del interés científico yhumano, lo cual dio como resultado gran cantidad de trabajos de investigación, que han atraído confusiones de los diagnósticos, la revisión de teorías y el surgimiento de numerosas técnicas terapéuticas y educacionales.

¿Qué es el Autismo?

Fuente: National Institute of Mental Health
El autismo no es una enfermedad, sino más bien un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro. Laspersonas con autismo clásico muestran una triada de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal y con la imaginación, y actividades e intereses limitados o poco usuales. Los síntomas de autismo usualmente aparecen durante los primeros tres años de la niñez y continúan a través de toda la vida. Aunque no hay cura, el cuidado apropiado puede promover undesarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos no deseables. Las personas con autismo tienen un largo de vida normal.
Se estima que el autismo afecta de una a cinco personas por cada 2,500 habitantes (NIMH), dependiendo del criterio de diagnóstico usado. La mayoría de los estimados que incluyen a personas con desórdenes similares son de dos a tres veces más altos. El autismo...
tracking img