Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se observaron conductas en donde fue evidente un desajuste en cuanto a la intensidad con que quiere cumplir sus deseos y satisfacer sus necesidades, sin importarle la opinión de las personas que lorodean. Estas conductas se convierte en rituales que si no son cumplidos en su totalidad, lo desestabilizan generando crisis de ansiedad, angustia autoagresión o agresión a otros.

El lenguaje en unniño con estas características siempre esta alterado y sus características son muy particulares. En este caso cabe recordar que el lenguaje no solo es hablar u omitir frases, el lenguaje tambiénpuede ser manual, gestual, por medio de apoyos gráficos, escrito, etc., siempre teniendo como prioridad que el niño pueda comunicar o expresar sus necesidades, mejorar intercambios sociales y disminuirconductas inadaptadas.

Las actividades enunciadas a continuación ayudaran a estimular las habilidades pre-lingüísticas del niño:

1. Atender y sentarse

Estimular al niño a prestar atención alos sonidos, las vocales y los objetos son el primer paso en el aprendizaje de la comunicación.

2. Imitación motora

La imitación es un modo efectivo y natural de aprender. Es más fácil imitaracciones que sonidos dado que mamá y terapeuta puede ayudarlo físicamente y con ayuda de instrumentos el niño puede ir imitando y su situación es estimulante ya que el estimulo para el niño es elsonido.

3. Imitación de sonidos

Su estimulación puede empezar a iniciarse imitando sus propios sonidos, es decir repetir sonidos que el niño ya sabe.

4. Permanencia de objetos

Es irestimulando en el niño la idea de que un objeto existe aunque no pueda verlo en ese momento. Estimulando eta función con objetos que el niño aprecia.

5. Juego funcional

Antes que el niñocomprenda el juego de un objeto, debe tener oportunidad de explorar y aprender que los distintos objetos tienen propósitos diferentes. Estimular al niño a jugar adecuadamente con cada objeto ayudándolo...
tracking img