Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1943 se describió el por primera vez al autismo como un síndrome por el doctor Leo Kanner.
En su forma clásica se caracteriza por su aparición temprana posiblemente desde el nacimiento antes de los dos años y medio.
El deterioro emocional: con frecuencia aparece casi desde el nacimiento.
Los bebes se retraen de el contacto físico, no se dejan consolar, no establecen contacto visual, no secomunican de ninguna manera y no reaccionan a señales verbales o no verbales, como son las expresiones faciales.
Los niños no muestran respuestas emocionales apropiadas como llorar con lágrimas, sonreír o reír. Parece que no tienen la habilidad de reconocerse como miembros de la raza humana y con frecuencia no logran hacer distinciones entre el medio ambiente animado y el inanimado, por lo quetratan a las personas como objetos, ya que prefieren a estos que a la gente, quizá porque estos se pueden manipular y se quedan en un mismo sitio, mientras que la gente se mueve de forma impredecible.
Los niños autistas evitan que se les acaricie, abrace o bese o cuando mucho reciben estas expresiones de afecto y aliento con gran indiferencia al igual no buscan consuelo por parte de otras personascuando se lastiman y con frecuencia ni siquiera parecen darse cuenta de que están heridos.
Tienen trastornos de comunicación que abarcan tanto como el desuso y el uso del habla. En algunos niños el habla nunca se desarrolla o se detiene drásticamente alrededor de los dieciocho meses de edad; aquellos que logran desarrollar el lenguaje no logran usarlo apropiadamente el habla no adquieresignificado para ellos y consiste principalmente en la repetición de sonidos, palabras o frases que escuchan y las cuales imitan.
La conducta pre verbal o no verbal también difiere de la norma de estos niños los cuales no usan gestos para comunicarse.
No responden al lenguaje del cuerpo y no copian expresiones faciales o gestos, como hacer movimientos con la mano, aplaudir o señalar.
El retraso odesviación cognitiva; aproximadamente lo presentan un 60% de los autistas los cuales tienen un ci menor de 50; 20% entre 50 y 70 y solo el 20% tienen el 70 o superior.
Realizan de manera poco satisfactoria las tareas que requieren de pensamiento abstracto, conceptualización, simbolismo y razonamiento lógico. Tanto su pensamiento como su juego carecen de imaginación. Por otra parte con frecuencia sonbuenos en tareas que requieren memoria, manipulaciones mecánico – matemáticas y habilidades visuales – espaciales. Algunos de ellos son capaces de volver a trazar rutas por las que han pasado solo una vez o dibujar mapas detallados a su escala en su entorno, un cuarto, el patio de recreo o un sistema de carreteras.
Además de estas distorsiones mayores del funcionamiento fisiológico básico, sinembargo muestran varias conductas únicas y características entre ellos están: una excesiva necesidad de inmutabilidad, los niños autistas por lo general reaccionan a los cambios de su entorno con gran angustia.
Estos niños cumplen las rutinas con rigidez y también muestran afectos compulsivos a ciertos objetos. Participan en rituales y movimientos estereotípicos como arrojar palitos o agitar tiras depapel al igual les fascinan los objetos que giran aunque su consumo de comida puede limitarse a solo uno o dos productos, se resisten a cualquier intento de cambiar o aumentar su dieta o circulo de actividades.
Suelen tener respuestas anormales a las sensaciones con frecuencia estos niños reaccionan con exceso a los estímulos sensoriales siendo extremadamente sensibles a algún sonido, luz,contacto o sabor, por el contrario, pueden parecer sordos o indiferentes a los extremos del calor y el frio, insensibles al dolor y generalmente no reaccionan ante la estimulación sensorial. Además se observan algunos síntomas no específicos en los niños autistas. Muchos de ellos son hiperactivos, algunos tienen patrones de niños anormales o muestran fuertes miedos y fobias.
Encontrándose en ellos...
tracking img