auto-conocimiento y mesopotamia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013



Es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversasfases, como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, auto aceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para eldesarrollo personal.
Es el conocimiento propio, supone la madurez de conocer cualidades y defectos y apoyarte en los primeros y luchar contra los segundos.
Es el conocimiento propio, supone lamadurez de conocer cualidades y defectos y apoyarte en los primeros y luchar contra los segundos.
Es conocerse a sí mismo, saber cuáles son todas nuestras cualidades aceptando las buenas y cambiandotodas las que nosotros vemos que están mal.

















‘la tierra entre ríos’, o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es el nombre por el cual se conoce a la zona delOriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas delactual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.
Economía: Mesopotamia al igual que la civilización Egipcia era puramente agrícola y se daba gracias a los regadíos provistos por los ríos Tigris yÉufrates. La base de la economía era la agricultura y el comercio. Los principales productos agrícolas cultivados eran la cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, las palmeras y la vid.Política: El gobierno era una monarquía teocrática: el rey era considerado representante de la divinidad, con poder absoluto sobre todo el territorio. El palacio y el templo de cada ciudad eran los centros dela economía y la vida cotidiana.
Sociedad: El rey era la autoridad máxima y gozaba de poder absoluto. Tenía un carácter divino, pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Auto-Estima Y Auto-Conocimiento
  • AUTO CONOCIMIENTO
  • EL AUTO CONOCIMIENTO
  • El auto-conocimiento
  • auto conocimiento
  • CONOCE TU PRODUCTO AUTO
  • auto-conocimiento y su relacion
  • Definiciones de auto conocimiento... y demás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS