AUTO INICIAL EN EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO.
Presentada la demanda de Amparo directo, con la misma se da cuenta al juez, para que éste dicte un acuerdo en el que, de conformidad con los artículos 145, 146 y 147 de la Ley de Amparo, deseche la demanda, emita una prevención o aclaración al quejoso, o admita la demanda de garantías.
Para José Moisés Vergara Tejada, El auto Inicial en el Juicio de amparo Indirecto, es considerado como el acto procesal en el cuál, el Órgano de Amparo, una vez que analiza la demanda del quejoso, resuelve sobre su admisión o no, lo que desde luego hará con base en los ordenamientos Constitucionales y legales que rigen e fondo y la forma de nuestro Juicio de Amparo.
El primer Auto en el Juicio de Amparo Indirecto, es el acto procesal por medio del cual el juez examina la demanda de amparo presentada por el quejoso.
Dicho pueda dar lugar a tres supuestos:
1. El Auto de desechamiento de plano,
2. El Auto aclaratorio y
3. El Auto deAdmisión; o bien un auto de incompetencia en los términos de los artículos 49, 50 y 54 de la Ley de Amparo.
EL AUTO DE DESECHAMIENTO DEFINITIVO O DE PLANO DE LA DEMANDA DE AMPARO DIRECTO
En atención a lo dispuesto por el artículo 145 de la Ley de Amparo, El Juez de Distrito examina el escrito de demanda, y si encuentra motivo manifiesto e indudable de improcedencia, la desecha de plano, sin suspender el acto reclamado.
Este tipo de auto deberá de contener la causa de improcedencia que el Juez de Distrito aprecia, fundando su resolución con base a la cita del precepto legal o tesis jurisprudencial. Este tipo de resolución se conforma con los siguientes apartados:
* 1.- La fecha del auto;
* 2.- Orden de que se registre el escrito de demanda;
* 3.- Indicación de quien promueve y con qué calidad lo hace;
* 4.- Mención de que la misma es improcedente;
* 5.- Indicación de las causales de improcedencias que se han notad (MarcadorDePosición1)o;
* 6.- Fundamentos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Auto Inicial En El Juicio De Amparo Directo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Inicial-En-El-Juicio-De/6350210.html

MLA

"Auto Inicial En El Juicio De Amparo Directo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Inicial-En-El-Juicio-De/6350210.html>.

MLA 7

"Auto Inicial En El Juicio De Amparo Directo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Inicial-En-El-Juicio-De/6350210.html>.

CHICAGO

"Auto Inicial En El Juicio De Amparo Directo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Inicial-En-El-Juicio-De/6350210.html.